7 síntomas característicos de la ansiedad generalizada

Los miedos y las fobias son uno de los principales motivos por los que pueden aparecer los síntomas de la ansiedad e incluso, estos mismo se va agrabando si les cogemos más miedo aún. Es por eso que personalmente me gusta englobar cada síntoma con una categoría. En el siguiente vídeo podréis entender el porque estos síntomas aparecen y también como hacer para que desaparezcan. Las personas que sufren ansiedad por primera vez, no saben muy bien el porque les ocurren estos síntomas que a continuación describo, y es por eso que cogen más miedo aún. Ese miedo se trasforma en más ansiedad y la ansiedad acaba derivando también a ataques de pánico. Es por eso que hay que encontrar la raíz del problema y acabar con el cuanto antes. Espero que el vídeo os ayude a entender los síntomas más comunes de la ansiedad y a ver que no son peligrosos y que nada os pueden hacer.

En la cabeza: Tenemos los mareos, sensación de mareo constante, dolores de cabeza, aturdimiento mental etc. En ocasiones pinchazos en la cabeza, dificultad para concentrarse etc. Estos son el primer grupo de síntomas de la ansiedad.

En el pecho: Taquicardias, palpitaciones. Sentimos como nuestro corazón late más fuerte y rápido de lo normal. Otros síntomas de este grupo son los pinchazos en el pecho, la opresión torácica, dolor etc. En ocasiones aparece el miedo a poder tener un infarto o morir por alguna enfermedad cardíaca.

Sensaciones: Corresponden a los síntomas perceptivos de la ansiedad, los cuales son la desrealización (sensaciones de irrealidad) y la despersonalización (no reconocerse a si mismo en el espejo)

Respiración: Sentimos la respiración más agitada de lo normal, sentimos que nos falta aire, o un miedo horrible a poder dejar de respirar en cualquier momento. Puedes estar tranquilo, son síntomas de la ansiedad y no van a hacer que dejes de respirar en ningún momento.

Pensamientos: En general pensamientos horribles de cosas totalmente irracionales que nos hacen creer que nos estamos volviendo locos, pensamientos relacionados con la muerte o el suicidio. Cuanto más intentamos que desaparezcan más intensos se hacen estos pensamientos.

Trastornos del sueño: Pesadillas, insomnio, despertares nocturnos, ataques de pánico nocturnos, sudoración etc. Los problemas a la hora de dormir también son muy característicos cuando sufrimos ansiedad generalizada, y esto puede hacer que nuestro problema se vea

Los 7 síntomas más característicos de la ansiedad

Un pensamiento en “7 síntomas característicos de la ansiedad generalizada

  1. john

     bueno las recomendaciones me tenía desesperado no saber q es lo que tenía el dolor en la cabeza, los pensamientos repetitivos que bueno q haya personas q orientan a personas q sufren de algo por x motivo y no poder hablar con alguien o el temor de contar . Gracias a uds y a dios.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *