Ansiedad al estudiar entre los adolescentes

Son muchas las personas las que me preguntan a diario si es normal sufrir ansiedad al tener exámenes o al tener que estudiar más de lo normal. Tener un nivel de estudios superior al habitual puede ser causa de estés y este estrés se puede convertir en ansiedad. Aunque esta ansiedad llega a ser pasajera, ya que cuando se terminan los exámenes el estrés se reduce y por lo tanto la ansiedad desaparece, si que es verdad que muchas de esas personas, siguen con ansiedad y no pueden salir de ella.

Normalmente suelen ser adolescentes y personas jóvenes las que no están acostumbradas a este tipo de presión y por lo tanto es normal experimentar situaciones y trastornos de ansiedad al estudiar. Son varios motivos por los que una persona puede sufrir ansiedad.

Estos motivos suelen ser:

Presión acumulado después de una época de exámenes , cuando la tensión ha llegado a su punto álgido, todo se desborda y aparece la ansiedad.

Otro motivo, es cuando la persona está apunto de entrar en época de exámenes y empieza a pensar en que no va a tener tiempo de preparar el examen o que no va a aprobar dicho examen.

Sea cual sea la causa de la ansiedad ante los exámenes o ante etapas de estudio mas elevadas, es importante saber que no ocurre nada y que la ansiedad no es grave. Hacer deporte, o salir a despejarnos a la calle cada 2 horas de estudios, es ideal, y además nos ayudará a estudiar mucho mejor y a rendir aún más.

De este modo, aprovecharemos mejor el tiempo de estudio y optimizaremos cada minuto de estudio para la preparación de los exámenes.
Y lo que es más importante, reduciremos la aparición de los síntomas de la ansiedad que tanto nos agobian cuando estamos en fases de concentración tan importantes.

Ansiedad al estudiar en época de exámenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *