ansiedad, angustia y desesperación

Los trastornos de ansiedad llegan a ser muy molestos y aunque sean totalmente inofensivos, ya que no son peligrosos ni nada por el estilo, si que pueden llegar a crear una cierta desesperación en las personas que sufren de ansiedad generalizada. Estas personas, al ver que su ansiedad no se cura, empiezan a pensar en que todo va a ir mal y en que nunca van a poder salir de ella.

Es por eso que a partir de ese punto empieza la desesperación y todo lo ven oscuro. Creen que nada les va a salir bien o que todo lo que hacen esta mal. Es por eso que estas personas, tienen 2 problemas,: Ansiedad y angustia por culpa de la desesperación y para curar la ansiedad, primero de todo hay que acabar con esa angustia.

Son muchos los usuarios que me preguntan a diario si la ansiedad se cura, y mi respuesta siempre es y será la misma: SI, la ansiedad se cura, pero no de un día para otro, si no que conlleva una serie de técnicas y ejercicios que se deben realizar para llegar a entender que es lo que nos ocurre y así poder eliminar el problema de raíz.

Estas personas, sufren ansiedad y además se angustian al ver que su ansiedad no se cura o simplemente no disminuye. Esta desesperación es totalmente normal y comprensible, pero debéis evitar a toda costa que la angustia se haga aliada de la ansiedad porque si no, tendréis como bien he dicho, 2 problemas.

De esta manera, lo que debéis hacer es no pensar en que todo va ir mal, y empezar a cambiar ese pensamiento negativo por otro positivo. Sabemos que todos tenemos metas en esta vida, y que si somos positivos muchas de ellas se pueden conseguir, pero si somos negativos, nos costará mucho más conseguirla. Por lo tanto cuando esta angustia aparezca, debéis dejarla de lado y seguir haciendo vuestra vida normal, tenéis que estar totalmente tranquilos porque la ansiedad desaparecerá un día o otro.

Desesperación y angustia son  fruto de la ansiedad

Un pensamiento en “ansiedad, angustia y desesperación

  1. ERENDIRA MALDONADO

    Hola yo tengo un serio problema de ansiedad y de mucha angustia, mi desesperacion que no puedo controlar me causa muchos problemas ya que todo el tiempo estoy queriendo que se realicen las cosas RAPIDO esa es mi palabra de todos los dias y en todo momento, hsta con mis hijos que son mi mas grande amor los traigo apresurados en todo, pues ni cuenta me doy cuando comense a paresurlos en todo… y noto me afecta mas cuando tengo que acudir a un lugar y en una hora en espeifico, me afecta mucho el pensar en el tiempo que tengo para llegar y ser puntual… Me interesa tener un tratamiento pues me puede mucho pensar en que se los estoy transmitiendo a mis hijos y por nada quiero que sefran lo que yo con este mal… Gracias por su ayuda.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *