Trastornos de ansiedad cuando se estudia y cuando se aceran los examenes

La ansiedad muchas veces aparece por forzar mucho nuestro cerebro al meterle información, esto le suele pasar a la mayoría de estudiantes cuando se acerca la temporada de exámenes, se ponen nerviosos y fuerzan la información cuando estudian, muchos empiezan a sentir los primeros síntomas de la ansiedad, como aturdimientos mentales, irrealidad y algún que otro síntoma más producido por la tensión al estudiar.

Los estudiantes sienten nervios cuando se acercan los exámenes, y en muchas ocasiones estudian más de lo que su cerebro puede asimilar, lo que va creando poco a poco un estado de tensión y estrés al tener un examen, y más si fuerzas la información que estudias, por eso cuando esto ocurre y se empieza a sentir una cierta tensión y agobio, lo mejor que se puede hacer es salir a la calle para oxigenar un poco el cuerpo y distraerse para desconectar, el deporte va muy bien para liberar tensión. Veréis que cuando valláis otra vez a estudiar, os entrará mejor en el cerebro la información que debéis estudiar, y notareis como estaréis más tranquilos.

La ansiedad no es peligrosa ni tampoco lo son sus síntomas, pero nos lo hace pasar muy mal y más cuando tenemos algo tan importante como los exámenes. Por eso lo que debemos hacer es tomarnos con tranquilidad los exámenes, ir estudiando pero poco a poco, cuando veamos que estamos agobiados y tensos, en vez de forzar más el cerebro, debemos distraernos y desconectar, para que es e nivel de tensión baje.

Para las personas que empiezan a sentir esos síntomas deben saber que la ansiedad no es peligrosa, ni sus síntomas son graves, pero lo que produce la ansiedad son pensamientos que te hacen creer que algo malo te va a pasar, o que estas enfermo y que vas a morir, pero en verdad no es así, solo es la ansiedad haciéndote creer que eso es real cuando no lo es.

Todos los síntomas de la ansiedad desencadenan algún miedo irracional, por eso hay que ser consciente de que no ocurre nada malo, que no es peligrosa la ansiedad, cuando sintáis esos síntomas, simplemente no les hagáis caso, seguir haciendo lo que estáis haciendo, salir a la calle, distraeros y liberar esa tensión, os sentiréis mucho mejor después.

Vídeo: Sufrir ansiedad en los exámenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *