Ansiedad – ¿Cuanto dura?

4 De cada 5 personas me hacen a diario la misma pregunta: ¿Cuanto tiempo dura la ansiedad?

Bien, lo cierto es que es del todo normal hacerse esta pregunta. Yo mismo me la hice en su día cuando sufría ansiedad, sin embargo, no es lo más acertado ya que cuando nos cuestionamos esto, es porque estamos realmente desesperados por nuestra ansiedad y eso puede crearnos más ansias que nos impidan mejorar.

Es importante elegir un buen tratamiento para curar la ansiedad, y una vez que lo elegimos, debemos volcarnos al 100% con ese tratamiento y serle fiel.

Existen muchas terapias, libros y métodos que utilizan frases gancho para vender el máximo número de unidades o para captar el mayor número de clientes en sus consultas. Frases como:

  • Cura tu ansiedad en un mes
  • Aplica mi método y tu ansiedad se curará por si sola
  • Con solo aplicar este método tu ansiedad desaparecerá en 24 horas
  • 3 pasos para curar tu ansiedad en un día

cuantoduralaansiedadTodos nos sentimos atraídos por frases así cuando tenemos ansiedad, ya que todos queremos que el problema se solucione lo antes posible, sin embargo, realizar alguno de estos métodos y darnos cuenta de que no hemos mejorado nada, va a hacer que nos frustremos y que nuestra ansiedad, lejos de mejorar, aumente drásticamente.

Yo mismo compré varios libros que escondían la fórmula milagrosa para curar la ansiedad. Muchos de estos libros, escritos por psicólogos y profesionales de la salud, que prometen que si lees su libro, tu ansiedad desaparecerá en poco tiempo.

Mi experiencia con todo esto fue más que mala: malísima. Leía los libros una y otra vez, aplicaba el método y mi ansiedad seguía estancada.

Al ver que pasado el tiempo que ellos decían que mi ansiedad se iba a curar, y que no mejoraba ni tan solo un poco, sentía una gran frustración que me creaba más ansiedad. Incluso llegaba a pensar que probablemente mi problema no fuera ansiedad, sino algo peor.

La clave sobre cuanto durará la ansiedad:

No es cuestión de cuestionarse cuanto tiempo dura la ansiedad, la cuestión es buscar un tratamiento en el que notemos una gran mejoría desde las primeras semanas.

Cuando notéis que vuestros síntomas van desapareciendo gradualmente en frecuencia y en intensidad, será entonces cuando podréis estar tranquilos de que váis por el buen camino, y de que vuestra ansiedad, tiene los días contados.

En este video, hablo un poco sobre este asunto:

Url del Video en Youtube: Cuanto tiempo dura la ansiedad generalizada – Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *