Ansiedad durante el embarazo paro foro ansiedad

Las mujeres embarazadas son más propensas a tener ansiedad, y existen varios motivos por que el embarazo es muy propenso a tener trastornos de ansiedad. Uno de los primeros motivos es porque una mujer cuando se queda embarazada, su sistema hormonal se ve alterado, su organismo esta trayendo al mundo a un ser vivo, por eso su cuerpo se esta preparando tanto a nivel físico como a nivel hormonal para dar lugar a una nueva vida.

Por eso las mujeres embarazadas están teniendo un sistema hormonal totalmente alterado lo que lleva que se vea directamente manifestado en el sistema nervioso. Siempre que una persona sienta una alteración hormonal como los adolescentes, una mujer cuando tiene la menstruación o cuando tomamos algún medicamento que puede alterar el sistema hormonal, se puede ver también alterado nuestro sistema nervioso, por lo que lleva a que somos mucho más propensos a sufrir ansiedad, estrés, insomnio, o cualquier otra patología emocional.

La segunda razón por la que una mujer embarazada puede tener ansiedad, es por la preocupación o la incertidumbre que le surge a una futura madre por saber si todo ira bien, si el embarazo ira bien, si el parto ira bien, si será buena madre o si podrá cuidar bien de su hijo o hija. Pero son preocupaciones que tiene todo el mundo, cuando ya de por si tenemos nuestro sistema hormonal alterado, pero debemos de estar por encima de todas estas preocupaciones, debemos pensar por encima de todas ellas, no debemos sugestionarnos, debemos tener la gran seguridad de que todo va bien, que vais a ser unas buenas madres y que vais a cuidar bien de vuestro bebe.

Pero aveces todo esto es inevitable y que os preocupéis más de la cuenta, por lo tanto es normal que aparezca esa ansiedad y esa incertidumbre. Pero es algo totalmente normal, todas las madres cuando están embarazadas tienen este tipo de dudas y de incertidumbres, que a medida que va transcurriendo el tiempo se va despejando. Así que estate totalmente tranquila, porque como veis es muy normal y desaparecerán esas preocupaciones y la ansiedad.

Ansiedad durante el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *