ansiedad otra vez y malestar de estómago

Mi ansiedad comenzo hace muchos años atras, actualmente tengo 56 años, y ella empezo a manifestarse cuando tenia mas o menos 41 años, me di cuenta cuando salia de mi trabajo y tenia q regresar a casa, al subir al colectivo, me entraba todos esos sintomas horribles, se me cerraba la garganta, sudor, etc y tenia q bajarme a las 2 o 3 cuadras porq sentia q me moria, me bajaba y esperaba q me pase y luego tomaba otro colectivo, asi vivi mucho tiempo hasta q decidi ir al psiquiatra, el me dijo q era en ese momento le llamaban bolo nervioso, descubri q me producia terror volver a casa y encontrarme con la atención de mis 3 hijos, la casa y todo lo q corrsponde a un ama de casa, lo fui superando y aprendiendo técnicas para poder ayudarme, en la actualidad vuelven los sintomas de la ansiedad y me doy cuenta q ante situaciones de miedo, son inconsientes.

Tengo actualmente problemas de malestares de estomago, me hice estudios y no hay nada, puede ser eso producto de la ansiedad tambien???, gracias , entre buscando por casualidad y encontre esta pagina q me parece muy buena, muchas gracias por los aportes q brinda.

3 pensamientos en “ansiedad otra vez y malestar de estómago

  1. Camila

    Hola me llamo camila tengo 1 años  no te preocupes ya somos dos… el año pasado me empezaron mis ataques de panico y ansiedad ,depresiones profundas siento de todo hormiguoes,sensacion de ahorgo,dolores de estomagos muy frecuentes me da miedo morirme ,veo gente enferma y pienso que tambien las tengo.. ese miedo de morirme de un infaryo he ido al homeopata y hace semanas empeze otravez con esa sensacion.. pero no me ha vuelto a dar ataques pero si pensamientos y dolroes de estomago ,suroaciones y hormigueos pienso que tengo lo peor,es que es inexplicables y aveces se me vienen esos pensamientos quisa nosotras mismas los llamamos con los pensamientos ,no volvi a dormir profundamente del miedo al no despertarme al otro dia .. me he bloqueado ,he hecho shows de ansiedad .. mejor dicho no volvi hacer la misma y todo creo que me ocurrio por que consumia drogas y no medi las consecuencias..aveces se me deurmen las manos,y me dan tensiones musculares,me pongo a leer que causan los infartos jaja y todo aveces me da miedo volverme loca, espero te sirva mi coment.. creo que esa enfrmedad ya esta de mosa .. y no kreo que nos vayamos a morir por eso ..solo es hacernos chequeos medicos y tener mucha fe .. mucha suerte y espero salgamos de esto.. si algo mi correo es kamiviasus@gmail.com para que hablemos cuidate un  abrazo!

    Responder
  2. Camila

     
    CONTROLA TU ANSIEDAD

    1. No pensar que tienes ansiedad, factor clave, no estas enfermo, es todo de cabeza, olvídate, eres así y punto y tienes que ser feliz.
    2. No buscar nada en internet y comerte la cabeza
    3. Distraer tu mente, estudia, hobby, lee etc
    4. Actividad física, haz deporte, corre, anda, pasea, muevete, nunca te quedes en casa, deja el sofá
    5. Haz tu rutina normal siempre, aun con síntomas, esto es importante porque es el factor clave para que cambie la situación. ¿Por qué?

    Muy fácil, te puede entrar ansiedad por muchas cosas, por no hacer nada, por determinadas situaciones, ambientes, puede durarte un poco o durarte un largo tiempo… pero si no afrontas esas situaciones nunca vas a mejorar, por lo cual debes de hacer tu vida normal. Si te entra ansiedad te jodes y sigues con la rutina, un día estarás fatal de querer irte para casa corriendo de lo mareado que te has puesto, otro día no sera para tanto, y cuando lleves ya una rutina, créeme que el cerebro hace clack y los síntomas empiezan a bajar, lentamente, pero bajan, hasta que llega un punto que con la mezcla de todos los puntos anteriores, apenas sientes nada, vuelves a estar bien y si te viene algo de ansiedad no va a mas y la controlas muy bien porque has entrenado ya tu cerebro y lo has acostumbrado a que tienes que hacer todo, bien o jodido pero tienes que hacerlo y los síntomas que parecen que van a venir no van a mas y se quitan.

    6. Disfruta de los pequeños detalles de la vida, busca la felicidad en lo que te haga feliz, no te dejes guiar por los roles sociales, por tener que hacer esto y lo otro, primero siéntete bien contigo mismo y luego a por todo eso que te agobia y que se consigue pasito a pasito.
    7. No tomes nada de bebidas estimulantes, ni café, ni redbull, ni cocacola, baja tu consumo de azúcar.
    8. Levántate siempre a la misma hora, temprano, y acuéstate siempre a la misma hora, no te eches la siesta, que tu cuerpo se canse.
    9. Ordena tu mente, fíjate unos objetivos a alcanzar, estudios, físico, pareja, trabajo… y lucha por ello, poco a poco los iras consiguiendo y a cada merito mejor te sentirás contigo mismo y la ansiedad ira perdiendo puntos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *