Ansiedad por el trabajo y sus causas

No solo los miedos y las fobias son las culpables de los trastornos de ansiedad, si no que también el trabajo, está causando mucha ansiedad en la sociedad, debido a la falta de trabajo o al echo de cobrar menos por trabajar más, está haciendo que la gente que antes no sufría ansiedad, ahora tengan que luchar por superar la ansiedad.

La crisis se ha convertido en una de las causas de la ansiedad, el echo de ver que las personas salen a buscar trabajo y no encuentran, es motivo para sufrir un trastorno de ansiedad generalizada.

En los últimos años la tasa de paro a aumentado mucho, las personas que antes trabajaban 8 horas cobrando alrededor de 1100 euros, ahora trabajan 10 horas para cobrar 700 euros, esto es debido a que, las empresas se aprovechan de la crisis para explotar a los trabajadores, ya que saben que necesitan comer y llevar un sueldo a casa. Esto provoca a muchas personas lo llamado “Ansiedad por el trabajo”.

Aunque todos sabemos que un día o otro la crisis se superara y todo volverá a la normalidad, la ansiedad se ha apoderado de nuestra mente y eso nos puede pasar factura. El echo de salir día tras día a buscar ofertas de trabajo y ver que no encontramos, o simplemente que nos damos el perfil, nos puede llegar a frustrar y hacer que suframos más ansiedad aún. El trabajo es a día de hoy una de las causas de la ansiedad que cabe destacar.

Hay que tener paciencia y saber que un día o otro esto pasará y todo volverá a la normalidad, es por eso que, una vez hayamos encontrado un trabajo estable, nuestra ansiedad desaparecerá, y esos miedos y temores ya no estarán en nuestra mente. Espero que la crisis sea algo pasajero y que todos los que están sufriendo ansiedad por culpa del trabajo, encuentren un trabajo y puedan mejorar lo más pronto posible.

Ansiedad por el trabajo y sus causas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *