Ansiedad tanto por el trabajo como por la falta de él

Hoy en día la crisis en España es una de las causas más principales que causan más ansiedad. Ya sea por el que no trabaja, como para el que si lo tiene, pero tiene que trabajar más horas que no son económicamente respondidas para poder seguir teniendo trabajo, esto de tener trabajo y no tenerlo causa una fuerte tensión emocional, lo que hace que el cuerpo responda con mal estar como una vía de desahogo emocional. Cada vez son más personas en España que sufren trastornos de ansiedad generalizada entre otras patologías.

La rabia de no poder trabajar, querer y no poder trabajar, en muchas ocasiones hace que se tenga ansiedad por el nivel de tensión acumulado, y más ahora con estos años de economía bastante baja por la crisis.

 

La ansiedad con la crisis afecta cada vez a más personas, tanto para los trabajadores que trabajan más horas añadidas y no son económicamente respondidos o los que no tienen trabajo y en muchas ocasiones tienen familia.

Todo eso a aumentado la cantidad de personas que sufren una tensión emocional tan alta que lleva a los trastornos obsesivos compulsivos, depresión, fobias y muchas más patologías emocionales.

 

Muchas personas por muchos estudios que tengan, ya sea con grados superiores o carreras, no encuentran trabajo, esforzarse tanto para no tener nada es una frustración bastante grande. Y el que tiene trabajo, trabaja más horas por menos dinero del que tendría que cobrar. Todo eso crea un estado emocional, de tensión a lo que lleva a tener un trastorno de ansiedad bastante elevado y tener los síntomas que esta patología tiene.

 

Para solucionar los trastornos de ansiedad es necesario reflexionar en que hay personas que lo pasan mucho peor que nosotros, como gente que ni siquiera tienen un techo, ni un plato de comida todos los días, o que no tienen ni agua ni luz. Todo eso hace que veamos las cosas que nos preocupan de otra manera, y es una manera de subir un poco nuestra autoestima y de darnos cuenta que todo eso no tiene nada que ver con otros países que lo están pasando realmente mal y lo llevan algo mejor que nosotros.

Fuente del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=OKatSM_2OHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *