Ansiedad y miedo a salir de casa por agorafobia

Los trastornos de ansiedad generalizada, no tan solo provienen de miedos y fobias, si no que en muchas ocasiones, estos trastornos también pueden acabar en agorafobias. Hay quien cree que la agorafobia es únicamente el miedo a salir de nuestra propia casa, sin embargo esto no es así.
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, desde un ascensor a un centro comercial o algo así. Es por eso que mucha gente cree que la agorafobia, es tan solo el miedo a salir de casa y eso no es del todo cierto. La agorafobia también incluye otro síntomas y otros miedos como por ejemplo: Si sufrimos mareos por culpa de la ansiedad, evitaremos salir a la calle o a frecuentar determinados lugares por miedo a poder marearnos y que nadie pueda socorrernos o ayudarnos.


Cuanto una persona llega a este punto, la agorafobia, se convierte en un problema en su vida diaria, ya que cree que el único lugar seguro es su casa y esto se acaba convirtiendo en un problema mucho más grave. La ansiedad y la agorafobia no son peligrosas y nada nos puede ocurrir pero hay que tener en mente que, si la persona que sufre agorafobia, va incrementando su lista de miedos, acabará encerrándose en casa y el problema será mucho mayor.

Es por eso que hay que salir y enfrentarse a los miedos y a la agorafobia. Es necesario enfrentarse poco a poco a las fobias producidas por la ansiedad para evitar que cada vez se hagan más intensas y frecuentes. De esta manera, poco a poco, la persona irá superando los miedos y las fobias producidas por la ansiedad y de tal manera, eliminando también la agorafobia que produce la propia ansiedad.

Una vez hayáis curado la ansiedad, todos esos miedos y fobias, desaparecerán y no volverán más. Hay que estar tranquilos y tranquilas porque nada malo os puede ocurrir.

Fuente del vídeo: Ansiedad y miedo a salir de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *