Ansiedad y síntomas respiratorios – Taquipnea

sintomas-respiratorios-ansiedadEntre todos los síntomas que podemos citar de la ansiedad, una de las zonas que más afectadas se pueden ver, son la del sistema respiratorio.

Cuando aparece la ansiedad, podemos sufrir unos síntomas respiratorios realmente desagradables. Estos síntomas no son peligrosos, pero pueden hacernos creer que vamos a dejar de respirar o que vamos a morir, sin embargo, esto no os va a ocurrir, así que podéis estar totalmente tranquilos ya que no os va a pasar nada.

Entre los síntomas respiratorios característicos de la ansiedad, tenemos:

Dificultad para respirar: Cuando el nivel de ansiedad aumenta, sentimos una sensación de ahogo o sensación de asfixia. Es como si no pudieramos respirar bien y esto nos hace pasarlo muy mal e incluso creer que vamos a morir por falta de aire. Como os digo, podéis estar tranquilos ya que no vais a dejar de respirar y mucho menos vais a morir. Jamás a pasado esto a nadie por un trastorno de ansiedad.

Taquipnea: La taquipéa es otro síntoma respiratorio de la ansiedad y consiste en un aumento de la frecuencia respiratoria (más de 25 por minuto) También es conocido como hiperventilación involuntaria y se trata de otro síntoma muy característico de la ansiedad que tampoco es peligroso pero es necesario ponerle freno para que no vaya a más.

Aquí os dejo un video en el que hablo de los síntomas respiratorios y de la taquipnea.

 

Fuente del video Youtube: Síntomas respiratorios de la ansiedad generalizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *