Ataques de pánico o de ansiedad, lo provoca los trastornos de ansiedad

Un ataque de pánico o un ataque de ansiedad viene de repente y nos quedamos bloqueados y empezamos a sentir muchos síntomas de la ansiedad de golpe, llega a ser incomoda, frustrante y muy desagradable, provocandonos una gran cantidad de miedos, sudores, mal estar, y muchos más síntomas que vienen de la ansiedad.

 

Los síntomas de los ataques de pánico o de la ansiedad pueden variar dependiendo del estado de animo y de la persona, podemos sentir desde un ligero mareo hasta una fuerte taquicardia.

Todos estos síntomas, malestares y de más suelen vienen de la ansiedad, y la ansiedad es la causante de todo los problemas que nos provocan los síntomas.

Para controlarlo llevar mejor los ataques de pánico o de ansiedad lo primero es analizar la situación y intentar de perder el miedo, aunque para eso no hay que esperar a que nos venga un ataque de pánico, si no que tendríamos que hacerlo cada día, de esta manera nos iremos superando.

 

La ansiedad es un circulo vicioso que se va retroalimentando, es decir la ansiedad nos creo miedo y ese miedo aumenta más la ansiedad lo que crea que tengamos más ansiedad y así otra vez y otra vez. De esa manera la ansiedad puede durar mucho tiempo ya que nunca para, y por eso debemos cortar el circulo vicioso por algún lado, por eso hay que tener en cuenta que la ansiedad no es peligrosa ni los ataques de pánico o de ansiedad tampoco son peligrosos.

 

Muchos de los síntomas provocados por la ansiedad nos hacen creer que nos va a pasar algo malo, como tener taquicardias y que nos va a dar un infarto o que parezca que nos falta el aire y que nos quedaremos sin aire, pero no pasa nada, solo son unos síntomas creados por la ansiedad y nada de eso es peligroso, ni nos ocurrirá nada grave, la ansiedad es solo miedo no nos ocurre nada grave.

 

Una manera de tranquilizarnos es cogiendo el aire profundamente y ir soltándolo poco apoco y así hasta tres veces, de esta manera el ataque de pánico o de ansiedad ira perdiendo intensidad y la ansiedad se ira calmando poco a poco.

Fuente del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=poHkh-PCTkY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *