Caída del cabello debido al estrés

Muchas personas debido a la ansiedad sufren caída de pelo, esto es debido a una gran parte al estrés y a la propia ansiedad. Hoy quiero responder a la pregunta de un usuario de la web, el cual esta sufriendo dichos síntomas por culpa de su trastorno de ansiedad

La pregunta es la siguiente:

Llevo 1 año con ansiedad y ahora he empezado a sentir como se me está cayendo el pelo y también las pestañas. El medico me ha dicho que puede ser de los propios nervios que me produce la ansiedad. Esto me tiene desesperada y ya no se que hacer.

La principal causa de la caída del cabello, es el estrés y la ansiedad. Si nuestro sistema nervioso está alterado, es muy fácil que el folículo piloso (lugar de nacimiento y de nutrición del cabello) se atrofie poco a poco hasta que el cabello se debilite y se caiga.
El problema es que este cabello, no volverá a crecer.

Es por ello que debemos tener en cuenta que la ansiedad y el estrés es el principal factor que influye en la caída del cabello y por lo tanto deberemos poner medidas para evitarlo.

Es totalmente normal que esto ocurra, la ansiedad puede causar muchos síntomas y si ademas le sumamos el estrés que conlleva, la caída de cabello es muy común. En primer lugar tienes que estar tranquila ya que ya sabes que el problema es por culpa de la ansiedad y esto es pasajero. Una vez la ansiedad haya desaparecido, estos síntomas y la caída de cabello ya sera parte del pasado.

Es muy recomendable que cuando esto ocurra, no le demos la mayor importancia ya que si le damos importancia, sufriremos más estrés y con ello más caída de cabello. Recuerda que la ansiedad no es peligrosa y que nada te va a ocurrir.

estrés y caída del cabello

2 pensamientos en “Caída del cabello debido al estrés

  1. Adrian

    Hola,  hace tiempo el pelo se e cae a manojos, y cuando estoy mas relajado, apenas nada, y se ve como alguna leve entrada en el cuero cabelludo por el lado izquierdo frontal, entonces, ¿al superarlo lo recuperare y crecerá ese pelo?, según personas con experiencia me dijeron que si, entonces, ¿Lo dejo pasar o mientras lo soluciono debo de tomar alguna pastilla para el cabello o algo? …muchas gracias de ante mano. 

    Responder
  2. Adrian

    Hola, hace tiempo que sufro de ello, y el pelo se me cae mucho, ¿paras solucionarlo solo espero a que se me cure la ansiedad, o debo de ir a un especialista para que me manden alguna pastilla o cualquier otra cosa mientras este problema se erradica? gracias de ante mano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *