Calambres en la cabeza por ansiedad

Algunos usuarios de la página web, me preguntan a diario cosas, a través del formulario de contacto, son muchas las personas las que tienen dudas sobre la ansiedad y uno de ellos me ha llamado la atención, ya que aunque estos síntomas no sean tan comunes en la ansiedad, también son parte de ella y son bastante molestos.

Un usuario de la web me pregunta lo siguiente:

Además de los mareos, las sensaciones de irrealidad y los miedos por culpa de la ansiedad. No he oído hablar sobre este síntoma y temo que pueda ser grave. Tengo pinchazos en la cabeza y no se si esto es síntoma de la ansiedad o no. Me preocupa bastante, debido a que llega a ser insoportable, me gustaría saber si es normal tener estos síntomas con la ansiedad.

Estos síntomas son normales en la ansiedad, y aunque no son tan comunes y no son muchas las personas que lo sufren, son bastante molestos y a la vez pueden parecer graves pero no lo son. Los pinchazos en la cabeza son otro síntoma de la ansiedad, el cual no puede hacer creer que tenemos algo grave, pero como bien he dicho, no es nada grave ni peligroso, es tan solo un síntoma más de la ansiedad.

A este síntoma, también le pueden acompañar los calambres en la cabeza, los mareos, la visión borrosa entre muchos otros síntomas desagradables, pero ninguno de ellos nos va a hacer daño, debido a que todos estos síntomas son psicológicos y aunque parezcan reales, no lo son. Si es verdad que alguno de ellos son físicos pero debemos saber que la mayoría no.

 

Por lo tanto debemos hacer nuestra vida con toda normalidad y no pensar en ello, cuando estos síntomas aparezcan, debemos esquivarlos como si no nos afectaran, de esta manera, una vez hayamos conseguido curar la ansiedad, marcharán y no volverán más.

Calambres en la cabeza por ansiedad

7 pensamientos en “Calambres en la cabeza por ansiedad

  1. rebeca

    Hola , en realidad estoy ya desesperada, se me duerme los brazos principalmente el izquierdo, aveces las piernas y la cara, eso me da mucho miedo me duele la cabeza, siento mareos de vez en cuando alguno de mis ojos ve como borrosos, me siento enclaustrada en mi propio cuerpo siento deseperación creo que nunca va a acabar y tras de eso siento que me vuelvo hipocondriaca creo tener de todo infección de oídos, algo en la gargante en la sangre cualquier cosa y eso dispara mi preocupación ayudaaaa!!

    Responder
  2. Veronica

    Hola, Dede hace dos meses tengo como unos calambre o sensación de que algo me pasa por la cabeza y a veces presión en la parte superior de la cabeza. Estoy preocupada porque me dicen que no es nada pero no termina de quitarse, hay días que no lo noto o lo noto poco y hay días que mas. Tengo que decir que hace un mes tuve ansiedad y también insomnio y ahora ya estoy mucho mejor pero no se si lo de la cabeza puede venir de eso o si fuera así ya se me tenía que haber quitado, no se si será por alguna contractura y debería ir al fisioterapeuta o Osteopata. Estoy preocupada porque siempre pienso que puede ser algo grave. Muchas gracias

    Responder
  3. Nati

    Hola,hace casi un mes que sufro calambres en la cabeza,por varios motivos durante este tiempo he sufrido bastante estres.Me gustaría preguntar si esto podría ser la causa de mis calambres o quizás algo más grave.Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *