Cómo aprender a manejar las emociones negativas

Uno de los elementos más importantes de nuestra vida es aprender a manejar las emociones negativas, esto no quiere decir reprimirlas o negarlas sino por el contrario, aprenderá  manejarlas y transfórmalas en sentimientos positivos que nos ayuden a orientar y definir mucho mejor nuestro camino futuro.

Aprender a manejar las emociones negativas no quiere decir que dejaremos de sentir este tipo sensaciones, sino que existen momentos de nuestra vida en los cuales podemos sentir  o miedo, o tristeza o frustración ya que son estados naturales que se presentarán en nuestra vida y no pueden ser ocultadas, sino por el contrario, tomar estas sensaciones y aprender a descubrirnos a nosotros mismos a través de ellas y de este mismo modo, aprender como manejarlas de manera más efectiva en el futuro.manejar las emociones

¿Cómo manejar las emociones negativas?

  1. Lo primero que debes hacer es tomar conciencia plena de tus emociones, esto quiere decir, hacer una introspección de estas emociones, estas se originan en nuestro interior a causa de un estímulo externo; la mejor manera de manejar las emociones negativas es a través de la meditación ya que mientras meditamos, observamos sin juzgar y sin criticar, sino simplemente analizando todas aquellas emociones que surgen.
  2. Una vez hayamos identificado la emoción debes tratar de analizar el origen de la misma, explora tu propio corazón y tu manera de sentir, seguramente te encontrarás con respuestas increíbles; si por ejemplo si sientes miedo, ¿esto se debe ser a que te estás imaginando lo peor o es que realmente existen algún peligro?
  3. Encárgate posteriormente de tomar responsabilidad sobre tu propia emoción, puede ser cierto que algo o alguien haya sido el principal detonante de dicha emoción, pero hemos sido nosotros quienes hemos elegido sentirnos de esta manera.
  4. Si lo consideras necesario, puedes por ejemplo escribir una pequeña historia en la cual relates lo que ha sucedido y por qué te hace sentir de este modo; al escribir nos encargamos de aclarar muchos puntos y de este modo podemos empezar a visualizar las situaciones o las personas que nos rodean desde un punto de vista diferente.

Técnicas para manejar las emociones negativas.

  • La Técnica de la Liberación Emocional.

Una de las mejores técnicas para manejar las emociones negativas es la Técnica de la Liberación Emocional, la cual es aplicada como se hace con la acupuntura, pero en lugar de utilizar agujas se tapean los puntos del cuerpo, concentrándose en la emoción o en el problema.

Este proceso se basa en el hecho de que todas las emociones negativas generan un desequilibrio en los diferentes sistemas de nuestro cuerpo, los cuales a su vez son producidos gracias al desequilibrio energético del mismo.

Todos los seres humanos sabemos que la gran mayoría de nuestros dolores físicos y de nuestras enfermedades se encuentran conectados con nuestras emociones, es por esto que este tipo de técnicas permiten a las personas liberar aquellas emociones negativas que los están bloqueando.

Esperamos que este tipo de técnicas te sean de gran utilidad y que te lleven hacia el camino de la autosanación y el conocimiento de tu propio potencial. Hasta pronto.

Un pensamiento en “Cómo aprender a manejar las emociones negativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *