Como superar la ansiedad y el miedo

Uno de los principales problemas de las personas que sufren ansiedad es que cuando esto les ocurre por primera vez, no saben ni tienen idea de lo que les esta pasando. Esto puede ser perjudicial, ya que nuestra mente no está preparada sufrir un trastorno de ansiedad y el no saber, hace que el pánico se apodere de nosotros. Los síntomas son realmente horribles y molestos y pueden llegar a hacernos creer que algo malo nos esta pasando, el miedo es el principal motivo de los trastornos de ansiedad.

El miedo es un circulo vicioso el cual si lo alimentamos, nuestros miedos irán a más y por lo tanto las causas de la ansiedad serán peores y por norma general iremos empeorando nosotros mismos. La intensidad de los síntomas se vuelve cada vez más fuerte y el circulo viciosos va aumentando. Por lo tanto, una persona que sufre ansiedad por primera vez, suele estar muy perdido, incluso llegando a creer que tiene alguna enfermedad grave y que no va a poder curar, pero lo que no saben, es que la ansiedad tiene cura, y es posible curar la ansiedad,eso si, no es una a corto plazo, si no que va para largo, ya que el tratamiento para la ansiedad adecuado no se encuentra de un día para otro y además son a largo plazo.

Estos síntomas de la ansiedad, aunque son miedos irracionales, se les coge mucho miedo y nos pueden hacer llegar a creer que estamos locos o algo por el estilo. Por eso hay que intentar no pensar en los síntomas, ya que cuanto más pensemos en esos miedos, más fuerte se hará el circulo vicioso y más nos costará salir de él.

Es conveniente que las personas que sufren ansiedad, tengan muy claro que nada malo les va a ocurrir y que quizás sea un tratamiento largo de meses pero vale la pena dejar atrás la ansiedad. Una vez hayas conseguido curar la ansiedad, todos estos miedos irán desapareciendo y no volverán más.

Como superar la ansiedad y el miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *