Creer que sufrimos una enfermedad debido a la ansiedad

Uno de los síntomas más comunes de la ansiedad, es el de tener pensamientos erróneos el cual nos crean  fobias y miedos los cuales se instalan en nuestra mente para hacer que lo pasemos mal. Estos pensamientos suelen estar asociados a las enfermedades

El miedo a la enfermedad, o la hipocóndria, es otro de los síntomas característicos de los trastornos de ansiedad
Creemos que nos está ocurriendo algo, o que nos va a ocurrir algo grave (alguna enfermedad o algo similar), cuando en realidad, es la ansiedad la que nos está haciendo pensar en esto.

Es normal sufrir este tipo de creencias erróneas. Muchísimos usuarios me dicen a menudo que creen que les está ocurriendo algo grave y finalmente y después de hacerse varias pruebas, se dan cuenta de que lo único que les ocurre, es que tienen un trastorno de ansiedad que les hace creer cosas que no son reales.

Aunque estos pensamientos son realmente molestos y pueden parecer reales, si acudimos al médico pensando que tenemos una enfermedad, el medico nos hará pruebas de todo tipo y no nos encontrará nada de nada, tan solo un trastorno de ansiedad generalizada.

Estos pensamientos, aunque llegan a ser molestos, como bien hemos dicho, no nos van a hacer nada. En verdad, tan solo son estados emocionales de los cuales hacemos creer a nuestra mente que algo malo nos va a ocurrir.

Recordar que todos los síntomas que podáis estar teniendo, así como las fobias o miedos, desaparecerán por completo en cuanto consigáis curar vuestra ansiedad generalizada. 

Vídeo: miedo a la enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *