Disminuir los síntomas de la ansiedad con el deporte

La ansiedad llega a ser molesta, hasta el punto de que nos complica de tal manera el día a día que llegamos a desesperarnos. Los síntomas de la ansiedad son muchísimos, que están formados por el miedo principalmente y por molestias como mareos, pinchazos en el pecho, pinchazos en el brazo y de más. Por ello debemos saber que la ansiedad tiene cura, y no dura para siempre. Una de las mejores formas de combatir la ansiedad aunque cueste es el deporte, la ansiedad y el deporte tienen una gran relación muy beneficiosa, ya que con el deporte ayudamos a oxigenar nuestro cuerpo y a aliviar los síntomas de la misma, teniendo el resultado de una ansiedad menos intensa y menos frecuente hasta que desaparece por completo de nuestras vidas.

 

Aunque al principio cueste, veréis como con los días te sentirás mejor y más satisfecho contigo mismo, ya que el deporte no solo mejora la ansiedad, si no que mejora el estado físico y psicológico de nosotros, sintiendo que cada vez somos más ágiles, tenemos más resistencia y nos vemos con mejor aspecto, lo que hace que nuestra autoestima suba mientras conseguimos esos logros.

El deporte tienen muchas cualidades beneficiosas para las patologías emocionales, el primer lugar la ansiedad es un problema psicosomático y el deporte es algo físico, y aunque no parezca que tengan relación, si que la tienen, ya que al fin y al cabo, la mente y el cuerpo siempre van relacionados. Somos un conjunto de órganos y la mente es la que manda, lo que lleva a que todo va ligado, por ello debemos cuidar nuestro cuerpo porque así gran parte de nuestra mente estará cuidada.

La ansiedad lo que hace desde el primer momento es bajarnos la autoestima, es decir nos deja totalmente anulada la autoestima, y la autoestima es el grado de satisfacción que tenemos con nosotros mismos, es ese grado de aceptación que tenemos hacia nosotros mismos, es decir sentirnos a gusto con nosotros mismos. Y una vez que tenemos ansiedad dejamos de sentirnos a gusto con nosotros mismos, y el deporte lo que hace es ayudarnos a estar a gusto con nosotros mismo y a liberar aquella tensión que nos provoca ansiedad.

Fuente del vídeo: Hacer deporte ayuda a reducir la ansiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *