El insomnio y la ansiedad generalizada

insomnioSufrir insomnio cuando tenemos ansiedad, es algo muy típico. Muchos de vosotros me preguntáis si es normal no poder dormir bien cuando tenéis ansiedad, y a todos os digo lo mismo.

La ansiedad afecta muchísimo a todo tipo de trastornos del sueño (pesadillas, sudoración nocturna, sobresaltos nocturnos, miedo a dormir, y por supuesto insomnnio) Es por ello, que no debéis preocuparos si notáis que os cuesta dormir ya que entra dentro de lo normal.

Por suerte, existen técnicas, y remedios que pueden ayudarnos a conciliar el sueño y a vencer el insomnio que nos está produciendo la ansiedad.

Esto es muy importante, ya que mientras tengamos insomnio, será muy difícil curar un trastorno de ansiedad generalizada. Podemos decir, que la ansiedad causa insomnio y el insomio nos agrava la ansiedad, por lo que entramos en un círculo vicioso que es necesario romper cuanto antes para empezar a sentir una mejoría.

En el siguiente video, hablo un poco de toda la relación que tiene el insomnio y los trastornos de ansiedad generalizada.

En caso de que tengáis alguna duda, podéis dejar vuestros comentarios más abajo y estaré encantado de contestaros en cuanto me sea posible.

Espero que os traquilice.

Fuente del video: Insomnio y ansiedad generalizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *