El miedo a sufrir una enfermedad es normal en los trastornos de ansiedad

Los trastornos de ansiedad generalizada provocan lo que se le llama hipocondría, esto provoca pensamientos negativos y nos hacen llegar a crear cosas que no son reales y que no van a suceder. Los usuarios de la web me preguntan lo siguiente:

Quería saber si es normal, que cada vez que tengo ansiedad, me invada un pensamientos negativo pensando en que tengo una enfermedad grave, llegando incluso a pensar en que no me voy a curar nunca y que mi enfermedad es muy grave.

Tener estos pensamientos y creer que sufrimos una enfermedad por culpa de la ansiedad es totalmente normal, el echo de tener estos pensamientos negativos, nos puede provocar un aumento de ansiedad debido a que estamos haciendo funcionar nuestra mente de una manera totalmente incoherente, aún así debemos de tener claro que no nos ocurre nada y que no vamos a sufrir una enfermedad por culpa de la ansiedad. Esto es muy importante tenerlo claro, ya que nos hará asimilar los pensamientos y miedos con la ansiedad y de esta manera sabremos porque nos ocurre.

El primer paso para evitar estos pensamientos es que debemos de estar tranquilos, y cada vez que tengamos estos pensamientos, debemos intentar no prestarles atención y seguir haciendo las cosas que mas nos divierten o seguir con nuestra actividad. Una de las cosas que nos ayudará mucho es hacer deporte ya que esto hará que nuestro estrés quede reducido y por lo tanto nos ayudará a combatir la ansiedad.

Una de las cosas que debemos tener clara, es que no vamos a sufrir ninguna enfermedad grave por culpa de la ansiedad y un buen consejo que os puedo dar es el siguiente: cuando tengáis estos pensamientos para nada le prestéis atención, tan solo debéis seguir con vuestra actividad diaria, o con lo que estáis haciendo para no alimentar ese pensamiento, de esta manera una vez ese pensamiento se haya marchado todo seguirá tan normal como antes.

No vamos a sufrir ninguna enfermedad grave y esos pensamientos desaparecerán una vez hayamos encontrado el tratamiento para la ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *