El miedo a volverse loco por culpa de la ansiedad

Los miedos a la ansiedad son muy frecuentes en los trastornos y crisis de ansiedad, son tan comunes que llegan a abarcar a una gran totalidad de habitantes de nuestra sociedad. Un miedo muy frecuente que se forma a través de pensamientos horribles y negativos, es el miedo a volverse loco. Los usuarios de la web dejan preguntas de este tipo a menudo y hoy quiero responder a un usuario y a su pregunta.

La pregunta es la siguiente:

Siento que me voy a volver loca y tengo un miedo horrible a poder desarrollar un trastorno mental como la esquizofrenia o algo así.
He consultado en varias páginas de internet y no me hago a la idea de tener que vivir toda la vida con este problema. Necesito encontrar una solución pronto ya que estoy desesperada.

 

Este pensamiento es totalmente normal en las personas que sufren de ansiedad, el miedo es formado por pensamientos que son totalmente irreales, ya que ninguno de ellos se hará realidad y no nos harán daño alguno. Se que estos pensamientos son horribles y se convierten en un miedo constante pero debemos tener claro que no son reales y que sinceramente, no nos vamos a volver locos por culpa de la ansiedad. A día de hoy nadie se ha vuelto loco por culpa de la ansiedad ni por culpa de una ataque de pánico. Estos miedos son frecuentes en las personas que sufren crisis de ansiedad y suelen ser debido a un estado emocional irregular el cual hace que nuestros pensamientos pasen de positivos a negativos en poco tiempo.

Uno de los consejos que os doy es el siguiente:

En primer lugar no debéis buscar información por internet sobre este tema,ya que esto hará que vuestra ansiedad empeore leyendo malas experiencias. En segundo lugar, al sufrir un pensamiento negativo del tipo; miedo a volverse loca, debemos evitar alimentar dicho miedo ya que si lo alimentamos, sufriremos más ansiedad y el miedo se intensificara, aumentando así nuestro grado de ansiedad. Tener la mente distraída y hacer las cosas que más nos gustan, nos ayudara a superar la ansiedad poco a poco.

Fuente del vídeo:  http://www.youtube.com/watch?v=tj9iFAlsqUk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *