Es normal sentir ansiedad cuando hay una gran masa de personas

Cuando se tiene un cuadro de ansiedad es muy normal tener ansiedad cuando hay una gran masa de personas conocidas y no conocidas, son muchas las razones por las que sufrimos ansiedad cuando hay mucha gente a nuestro alrededor, ya sea por la calor que emiten o el agobio de ver tanta gente o el ruido que crean, entre más cosas

La ansiedad en muchas circunstancias nos crean sensaciones de nervios, de que hay peligros y nos lo hacen pasar muy mal, haciéndonos sentir miedos irracionales, por eso no tenemos que preocuparnos no nos va a pasar nada y es muy normal sentir ansiedad cuando hay una gran cantidad de personas.

Pero por esa incomodidad que nos crean muchas situaciones y ese miedo que sentimos sin razón, no tenemos que encerrarnos en una burbuja y evitar todo lo que hay en el exterior, tampoco podemos vivir siempre de esa manera, en algún momento tendremos que salir y verlo todo de otro modo.

Una vez se cure vuestra ansiedad ya no notareis esos síntomas.

Veréis como hacéis vuestra vida con total normalidad y no tengáis miedo porque no tendréis toda vuestra vida ansiedad ni mucho menos, solo que aveces dura más y aveces menos, pero se terminara pasando y esas sensaciones tan horribles solo serán recuerdos.

Tenemos que entender que esa sensación de peligro que nos crea el subconsciente no es real, no siempre hay peligros donde creemos que los hay, por eso no hay que temer tanto a lo que tenemos a nuestro alrededor.

Por eso y por más no debemos preocuparnos ni alarmarnos cuando sentimos ansiedad en momentos que hay mucha gente en sitios determinados, no nos va a pasar nada por tener miedo y ansiedad.

La ansiedad no nos va a dañar, ni nos va a matar ni nada, solo es una tensión emocional que tarde o temprano desaparecerá.

Fuente del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=l_JzLJZ0Iow

Un pensamiento en “Es normal sentir ansiedad cuando hay una gran masa de personas

  1. vicky

    Hola 😉 
    Como puede dejar de tener ese miedo a las grandes masas de gente, a las aglomeraciones, el bullicio de estas, etc.
    La cosa es que hace años se me creó una especie de trauma ya que fui a ver a unas personas que eran muy famosas, yo estaba en la segunda fila del escenario y cuando uno de los famosos se acerco a mi parte la gente se volvio loca y yo ahi casi me muero… al principio era divertido, mi amiga y yo nos reimos un monton pero llego un momento en el que la gente no te dejaba respirar, te aplastaba…. fue horrible. Me dio un ataque de panico y consegui salir. Por eso ahora cuando veo mucha gente, me agobio muchisimo. Es jodido porque lo paso bastante mal en centros comerciales etc. Que puedo hacer?
    Gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *