¿Es normal tener ansiedad durante el embarazo?

Muchas madres y futuras madres, se pregunta si es normal sufrir ansiedad durante el embarazo.

embarazadasyansiedadA partir del 3 mes de embarazo, las mujeres son muy propensas  a padecer ansiedad, nerviosismo, estrés e insomnio. Esto se debe a varios factores que hacen que las mujeres embarazadas, sean muchísmo más vulnerables a sufrir un trastorno de ansiedad generalizada.

Como ya digo, existen muchos factores que hacen que una mujer embarazada sea más propensa a tener ansiedad.

  • Cambio hormonal: Durante el embarazo, se produce una increíble alteración hormonal que puede hacer que el sistema nervioso se vea afectado. Este tipo de padecimiento puede causar que la mujer se sienta mucho más irritada, mucho más estresada, mal humor, dolores de cabeza etc.
  • Pensar el la responsabilidad: El segundo, y gran factor que produce ansiedad a una mujer embarazada, es el simple echo de pensar que en unos meses, tendrá una gran responsabilidad. En muchas ocasiones, se cuestionan cosas como “si serán buenas madres”, “si sabrán cuidar bien de sus hijos” etc. Este factor, influye sobretodo en madres primerizas, aunque existen casos de mujeres que se quedan embarazadas por segunda vez y también sufren este tipo de obsesiones.
  • Otros factores externos: En ocasiones, otros factores externos, son los que tienen a la mujer con un alto nivel de ansiedad, y una vez que se quedan embarazadas, y sumamos los dos factores anteriores, la ansiedad se dispara, dando paso a todos los diferentes síntomas fruto de la ansiedad.

En este video os dejo la respuesta que di hace un mes a una mujer preocupada por su ansiedad y por su embarazo.

Si tenéis alguna duda o pregunta, podéis dejar abajo vuestros comentarios.

Un pensamiento en “¿Es normal tener ansiedad durante el embarazo?

  1. Nelly Orozco

    Hola mi nombre es Nelly Orozco y este es mi segundo embarazo, miprimer embarazo lo perdi a las 11 semanas tuve un aborto espontaneo.. Y ahora estoy de 38 semanas gracias a dios, pero desde la semana 37 empeze a sentirme muuuy mal:( Demasiado nerviosa con mucha ansiedad, no podia estar en un solo lugar sentia k me ahogo con muchisimo calor, ganas de llorar como si tubiera un mal presentimiento, y se me kita el hambre por completo aparte k en la noche cuando estoy dormida me despierto asustada ;( la verdad la estoy pasando muy mal. Desde k empeze todo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *