Hipocondria por la ansiedad

hipocondriaTener hipocondria es algo totalmente normal cuando tenemos ansiedad. La ansiedad nos puede jugar muy malas pasadas haciéndonos creer que nos están ocurriendo cosas que en realidad no nos pasan ni nos pasarán.
Cuando una persona tiene ansiedad y por algún motivo siente un ligero dolor de cabeza, es muy posible que crea que ese dolor de cabeza es la consecuencia de algo malísimo que tiene en el cerebro (un tumor, un derrame, etc)Lo mismo pasa con cualquier otra patología que deriva de los síntomas más comunes de la ansiedad. Por ejemplo:

  • Cuando una persona sufre taquicardias por culpa de la ansiedad, cree que va a sufrir un infarto o algún problema en el corazón.
  • Cuando sufre desrealización o despersonalización, cree que va a volverse loco o que va a perder el contro y a hacer algo horrible.
  • Cuando siente que le falta el aire, siente que va a dejar de respirar y que va a morir por asfixia.

Es por ello que debemos tener en cuenta que la ansiedad nos produce miedos irracionales que no tienen ningún fundamento, y que no debemos hacerles caso jamás ya que no son reales sino “totalmente irracionales”Si tienes ansiedad, recuerda en todo momento que la hipocondria puede aparecer en cualquier momento y hacerte creer que te pasan cosas que no existen.

2 pensamientos en “Hipocondria por la ansiedad

  1. ANDREA

    hola eric,por lo general yo escucho hablar algo de alguna  enfermedad, me imagino que tambien tendre cualquier tipo de enfermedad…tanto asi la ansiedad te con lleva a pensar asi

    Responder
    1. alonso

      SI BIEN PUEDES VER A UN TIPO QUE LA DA UN INFARTO EN UNA PELICULA Y DE INMEDIATO TE EMPIESA A DOLER EL PECHO..LO IMPORTANTE ES NO DESESPERARSE Y ENTENDER LO QUE ESTA PASANDO.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *