Infusiones para calmar la ansiedad

infusiones-nerviosLa ansiedad es un problema que afecta al sistema nervioso haciéndo que suframos una serie de síntomas muy desagradables.

Los síntomas de la ansiedad pueden ser físicos, perceptivos o fobias que pueden hacer que cosas tan simples como salir a la calle, nos de un miedo horrible.

Para ver los síntomas de la ansiedad haz clic aquí

La fitoterapia y las plantas para la ansiedad

Por suerte existen plantas y remedios muy útiles que pueden ayudarnos a mejorar nuestro problema de ansiedad generalizada si sabemos como.

Una de las cosas a las que yo recurrí cuando tenía ansiedad, fue a las plantas e infusiones relajantes que ayudan muchísimo a disminuir los diferentes síntomas de la ansiedad.

A menor grado de ansiedad, menores serán los síntomas

Cuando el grado de ansiedad es elevado, también lo son todos sus síntomas (ya sea en frecuencia como en intensidad). Sin embargo cuanto menor es el grado de ansiedad, menores son sus síntomas.

Es por ello que mantener el grado de ansiedad lo más bajo posible, hará que nuestros síntomas sean menores y poco a poco podamos ir llevando a cabo un tratamiento eficaz para ir curando la ansiedad hasta su completa desaparición.

A continuación os haré un listado de las mejores infusiones para calmar un trastorno de ansiedad generalizada en la medida de lo posible.

Mis 4 infusiones favoritas para la ansiedad.

  • Pasiflora: Sin duda una maravillosa planta utilizada para calmar estados nerviosos, estrés, depresión, ansiedad, nerviosismo etc.
  • Tila: Otra gran planta muy utilizada en fitoterapia para calmar estados nerviosos o estados de tensión. La tila se toma a modo de infusión y es muy recomendable cuando tenemos problemas de insomnio por ejemplo.
  • Melisa: Es otra agradable infusión con efectos hipnóticos sedantes que ayudan a calmar el sistema nervioso y que sin duda os ayudará a disminuir los síntomas de vuestra ansiedad.
  • Valeriana: La valeriana se puede tomar tanto en pastillas como en infusión, y es una gran planta muy utilizada para poder relajarnos y paliar en la medida de lo posible el estrés y la ansiedad.

Además de todas estas plantas, también es muy recomendables llevar una dieta alcalina rica en ciertos componentes como vitaminas, aminoácidos, proteínas, hidratos y por supuesto sin olvidar las buenísimas propiedades de los alimentos ricos  en omega 3 para la ansiedad.

Espero vuestra opinión y vuestros remedios

Si conocéis más remedios, plantas u otra información que creáis que puede ser útil, espero vuestros comentarios para aportar más calidad a esta página.

Un saludo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *