La ansiedad crea miedo a sufrir un ataque de corazón

Los trastornos de ansiedad generalizada llegan a ser muy molestos y las personas que lo sufren, pueden llegar a creer cosas que no son, como por ejemplo tener miedo a sufrir un infarto por culpa de la ansiedad. Estos miedos irracionales son totalmente comunes en la ansiedad y hay que tener claro que no nos pueden hacer ningún daño ni nada por el estilo. Por una parte, las personas que sufren estos miedos, son personas que ya han sufrido anteriormente episodios de taquicardias o palpitaciones por culpa de la propia ansiedad y por eso, ha llegado el punto en que su mente asocia las taquicardias con el miedo a sufrir un ataque de corazón. Pero esto no es posible por la propia ansiedad. La ansiedad es tan solo un estado emocional y nada nos puede ocurrir.

En el anterior vídeo, he explicado el porque ocurren estas cosas y como se deben evitar, aunque puede resultar difícil, no lo es, ya que nuestra mente es muy inteligente y ella aprende lo que nosotros le enseñamos. Si la acostumbramos a alimentar la ansiedad porque sufrimos miedo al tener taquicardias, ella tendrá cada vez más miedo y esto hará que no podamos curar la ansiedad. Si nosotros, cada vez que tengamos estos síntomas, no les hacemos caso, nuestra mente acabará aprendiendo que no es peligroso y que es normal y por lo tanto, nuestra ansiedad si se podrá curar.

Espero que os sirva de ayuda y que el vídeo os tranquilice. También espero que pongáis en practica lo de desviar vuestra atención hacía otro lado cuando aparezcan estos miedos. Una vez hayáis curado la ansiedad, todos esos miedos desaparecerán por completo y ya no volverán. Animo y un abrazo.

Miedo a sufrir un infarto al corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *