¿La ansiedad durante el embarazo puede traer problemas al bebe?

Uno de los principales motivos por los cuales las mujeres embarazadas sufren ansiedad es por el hecho de que: su estado emocional esta altamente alterado y por ello, cogen miedos y fobias y por lo tanto acaban sufriendo un trastorno de ansiedad generalizada que termina de desaparecer cuando han dado a luz. La ansiedad durante el embarazo es algo muy característico y afecta a muchas mujeres.
Existen varios factores que hacen que las mujeres embarazadas sean mas vulnerables a padecer ansiedad generalizada cuando están embarazadas.
En primer lugar, es necesario saber que la ansiedad es un trastorno emocional y que tiene un inicio, un desarrollo y un final. Así que no debéis de estar preocupadas por vuestro bebe, ya que no le ocurrirá nada y mucho menos sufrirán ansiedad. He hecho este vídeo para que veáis el porque la ansiedad afecta a las mujeres embarazadas y como podéis hacer para estar más tranquilas.


La ansiedad durante el embarazo es muy normal, y los síntomas suelen ser bastante pronunciados ya que, debido a los síntomas del embarazo si le añadimos los de la propia ansiedad, se multiplican y esos mareos y taquicardias pueden ser algo más pronunciadas y los síntomas, suelen ser más duraderos y más constantes. Aunque es verdad que las mujeres que no están embarazadas y sufren de ansiedad, también suele afectarles más que a los hombres. Las hormonas de las mujeres son distintas a las de los hombres y en el caso de las mujeres, cuando tienen el periodo o están embarazadas, sufren más estrés y ansiedad.

Por lo tanto, las embarazadas suelen sufrir ansiedad, pero debéis saber que, todo tiene un inicio, un desarrollo y un final. En este caso el inicio es al principio de estar embarazadas y el final es cuando dan a luz. Es por eso que estar tranquilas y no penséis en cosas negativas ya que el bebe esta muy bien y no le puede pasar nada porque vosotras sufráis ansiedad. Espero que os haya servido de ayuda el vídeo. Y recordar que podéis dejar vuestras preguntas en el foro de ansiedad.

Puedes ver el vídeo en youtube: ¿la Ansiedad durante el embarazo es peligrosa para el bebe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *