La ansiedad es una patología y el trastorno bipolar una enfermedad mental

Los trastornos de ansiedad generalizada pueden llegar a ser muy molestos y hacernos creer que tenemos otro tipo de patologías e incluso enfermedades. Muchos usuarios del foro de ansiedad, me preguntan a diario que su estado de animo es cada día distinto y que además varia a ratos, es decir, a ratos están felices y a ratos tristes o llorando y otros riendo. Esto es muy normal cuando se tiene ansiedad y no por ello significa que tengáis una enfermedad mental. Las personas se preguntan si puede ser que debido a esto, lo que les ocurra es que tengan un trastorno bipolar, y es muy simple: si vuestro médico o psicólogo os a dicho que lo que tenéis es ansiedad, no tenéis que darle más vueltas.

Me he tomado la molestia de buscar en internet la palabra “ trastorno bipolar” y los resultados de búsqueda me han devuelto lo siguiente: El trastorno bipolar es una enfermedad mental que afecta al estado de animo y puede conllevar a pasar de estar contento a estar triste y llorando, a estar enfadado a todo lo contrario en cuestión de segundos.

Por lo tanto, las personas que buscan información creyendo que tienen un trastorno bipolar, no deben de buscar dicha información, ya que si saben que tienen ansiedad, es lo que tienen y nada malo les va a ocurrir. Como bien he dicho, la ansiedad es tan solo una patología mientras que el trastorno bipolar es una enfermedad mental.

Cuando tengáis estos pensamientos, debéis evitarlos, ya que si seguís buscando información lo único que conseguiréis es estar peor. Espero que el vídeo os sirva de ayuda. Un saludo.

El trastorno bipolar es una enfermedad mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *