La ansiedad y el miedo a dormir

Son muchos los síntomas de la ansiedad y además, no son tan solo los síntomas que aparecen, si no que también existen muchos miedos y fobias a diferentes tipos de objetos o incluso a personas. Pero esto no es todo,además las personas que tienen un trastorno de ansiedad generalizada, también tienen problemas para dormir, es decir, trastornos del sueño. Las personas que sufren esta patología, creen que cuando vayan a dormir sufrirán un desmayo o una taquicardia, incluso miedo a poder morir y que nadie nos pueda ayudar.

En el siguiente vídeo quiero explicar el porque aparece el miedo a dormir y como se puede evitar. En primer lugar, lo que más nos puede ayudar, es curar la ansiedad, ya que luego, una vez hayáis curado la ansiedad, esos síntomas y molestias desaparecerán.

Es verdad que en muchos otros vídeos, hemos hablado de los trastornos del sueño,los cuales suelen causar la ansiedad por si sola. Esto es como una rueda, si alimentamos a la ansiedad, la ansiedad nos producirá más ansiedad y con ello muchos más síntomas de lo normal. De esta manera, lo primero que hay que hacer es curar la ansiedad, y para eso hay que encontrar la raíz del problema. El miedo a dormir es básicamente originado por la propia ansiedad y no tiene porque afectar con otros problemas. El único problema, es que, si no curáis la ansiedad, este problema se puede ver agravado y verse convertido en insomnio.

Algunos de los trastornos del sueño más característicos que causa la ansiedad son:

Miedo a creer que vas a morir
Pesadillas
Dificultad para poder conciliar el sueño
Insomnio
Levantarte cansado
Ataques de pánico nocturnos

Por lo tanto, no debéis preocuparos, ya que todos estos síntomas, son parte de la ansiedad y desaparecerán por completo una vez hayáis curado la ansiedad.

La ansiedad y miedo a dormir

 

Un pensamiento en “La ansiedad y el miedo a dormir

  1. Javier

    Muy Buenas .
    Me gustaria comentar lo que me ocurre , para saber si esto es un sintoma de ansiedad.
    Me ocurre que despues de comer , suelo quedarme en el sofa descansando un rato de 30 min a 50 lo mas . Me sucede que en el momento de quedarme dormido me sobresalto y parece como si se me parase el corazon, despues me empieza un dolor de cabeza sobre todo en la zona de la parte trasera de la cabeza , NUCA y cuello que me dura toda la tarde, decir que antes esto tambien me ha estado ocurriendo al dormir por la noche , pero al menos ahora duermo bien , me levanto muy cansado , como si no hubiera sido reparador…
    Gracias por la ayuda.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *