La desrealización y la despersonalización por ansiedad

sensaciones de irrealidadSe trata de dos síntomas que nos alteran la capacidad de percepción de la realidad, a pesar de que no son dolorosos, muchas personas lo describen como “el peor síntoma que alguien pueda tener”.

Es muy importante conocerlos bien y saber que ambos pueden ser desencadenantes de un trastorno de ansiedad generalizada y una vez detectados, empezar a trabajar para ir eliminándolos poco a poco de nuestras vidas.

La desrealizacion: Se trata de un síntoma al que las personas lo describen como “vivir unas sensaciones de irrealidad“, conocemos bien nuestra casa, nuestra familia, nuestros amigos, sin embago todo es raro o diferente. Es como si estuvieramos viéndonos hacer las cosas desde una película o de forma autómata.

La despersonalización: Te miras al espejo y no te reconoces, te miras las manos, los brazos y sientes que no son los tuyos, que te ves a ti mismo desde otro punto de vista.

Estos dos síntomas, en ocasiones vienen acompañados de un horrible miedo a poder volverse loco, a perder el control o a algo similar. Como bien decíamos al principio, se trata de síntomas que no causan “dolor físico”, pero el simple echo de vivir con unas sensaciones tan desagradables, afirman quien lo sufren: Que es lo peor que les ha pasado jamás.

Lo que debemos considerar ante la desrealización y la despersonalización:

Es importante saber que estos síntomas son fruto de la ansiedad, que no son peligrosos y que por supuesto desaparecerán en cuanto consigamos curar nuestro trastorno de ansiedad generalizada, por ello, debemos estar tranquilos y esperar de forma paciente teniendo en consideración, que no nos va a ocurrir absolutamente nada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *