La fobia social y los síntomas de la ansiedad

La ansiedad generalizada y la fobia social en cierto modo van unidas, la ansiedad crea fobias y entre ellas las fobias sociales, y la fobias sociales crean ansiedad.

Cuando una persona tiene fobia social y siente los síntomas de la ansiedad,  como sentir mareos, la tensión aumenta, el ritmo cardíaco se acelera y todos esos síntomas de la ansiedad. También hay personas que simplemente son tímidas, tienen miedo a comunicarse o a exponerse ante otras personas, y no sienten ansiedad en cualquier momento del día ni nada, solo sienten ansiedad en ese momento, cuando tienen que relacionarse y son personas tímidas.

Tenemos que reprogramar nuestra mente, ya que el subconsciente no esta diciendo que hay un peligro cuando hablamos con esas personas, o exponerse delante de muchas, ya sea para presentar un trabajo, como para pedir hora.

El peligro del que nos intenta informar nuestro subconsciente es que alomejor no vayamos bien vestidos, que tengamos algo en la cara, que el pelo este despeinado o algo, y eso es lo que en muchas ocasiones nos dan fobias sociales.

Para acabar con este problema solo hay que vencer a la ansiedad, o reducir la ansiedad para que sus síntomas sean menos intensos. La ansiedad a muchas personas les causa fobia social, es decir, sentir miedo cuando estamos rodeados de gente, como hablar el publico o cuando nos tenemos que relacionar con otras personas.

La fobia social es tener trastornos de ansiedad con sus respectivos síntomas,en determinados sitios.

Sentir fobia social es cuando nos expresamos y sentimos miedo al hablar en publico, en otros casos hay personas a las que le dan mucho miedo hablar con su propia familia o cuando hay una cena familiar, aunque ya son casos un poco severos.

Para acabar con la fobia social hay que acabar con la ansiedad, ya que la fobia social viene de la ansiedad generalizada que nos hace que tengamos inseguridad en nosotros mismo y sintamos ese tipo de miedo a la hora de relacionarnos con otras personas.

Curar la ansiedad y la fobia social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *