La Vista borrosa o ver mal desde lejos es un síntoma de la ansiedad

Algunos usuarios del foro de ansiedad han preguntado en varios ocasiones si es normal ver borroso o tener la vista cansada por culpa de la ansiedad. Esto es un síntoma de la propia ansiedad y aunque pueda parecer que no, tener la vista borrosa, no es ningún problema ajeno a la ansiedad y por lo tanto no hay de que preocuparse. Tener la vista borrosa o cansada, es totalmente normal y en ocasiones se puede confundir con algún problema ajeno pero no es así.

Lógicamente nuestros estados afectan a la vista, por eso cuando tenemos ansiedad afecta a nuestra vista, haciendo que veamos nublado o que tengamos visión borrosa. La tensión nerviosa, fruto de la ansiedad, es la que hace que nuestra visión desmejore muchísimo, ya que empezamos a sentir como perdemos visión de lejos, sobretodo cuando tenemos problemas de visión por la noche, y vemos casi todo difuminado.

La ansiedad nos puede causar muchos otros síntomas y hay muchos que son muy comunes y normales, el tener la vista borrosa o tener la vista cansada por culpa de la ansiedad es normal. Estas personas suelen frotarse de vez en cuando los ojos creyendo que tienen como arenilla o algo dentro, pero al frotarse ven que no se les pasa. Es por eso que ver borroso, es normal si sufres de ansiedad.

Por lo tanto, no debes de preocuparte por este síntoma ya que una vez cures tu ansiedad, tu vista volverá a ser como antes y todos esos síntomas y malestares desaparecerán por completo. Y por suerte, la visión mejora en cuanto el sistema nervioso se va relajando y vamos poniendo fin a el trastorno de ansiedad generalizada. Es por eso que no hay que preocuparse si notamos que nuestra visión es borrosa o que incluso vemos mal de lejos.

Vista borrosa por culpa de la ansiedad

3 pensamientos en “La Vista borrosa o ver mal desde lejos es un síntoma de la ansiedad

  1. Carles

    Yo tengo el mismo problema hace unas 3 semanas.Quisiera preguntar si el efecto de la vista borrosa es pasajero o ya no se va. Muchas gracias

    Responder
  2. micaela

    Hola que tal! Yo estoy trabajando con mi ansiedad pero aun tengo esa sensación sw ver mal o borroso y se profundiza a la noche Es muy horrible como puedo solucionarlo 

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *