Las causas de un ataque de pánico y ansiedad

Los ataques de pánico son uno de los síntomas más comunes de la ansiedad, una vez cures tu ansiedad, esos ataques de pánico como los demás síntomas desaparecerán por completo, pero se hará poco a poco, perdiendo frecuencia e intensidad. Los trastornos de ansiedad están hechos generalmente de miedos, los cuales provocan síntomas diferentes, y esos síntomas y ese miedo alimenta más la ansiedad, lo cual es un circulo que no para, es decir la ansiedad provoca miedo, y ese miedo provoca ansiedad, por ello para curar nuestra ansiedad debemos conocerla bien para ser conscientes de que no es peligrosa y que se ira poco a poco.

No hay porque preocuparse cuando esto nos pasa, ya que es temporal, dura unos minutos y se va, pero cuando viene sentimos muchos síntomas a la vez como: taquicardias, dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareos, palpitaciones, sacudidas en el corazón, elevación de la frecuencia cardíaca, sudoración, temblores o sacudidas, sensación de ahogo, falta de aliento, sensación de atragantarse, opresión, malestar torácico, náuseas, molestias abdominales, inestabilidad, mareo, desmayo, desrealización, despersonalización, miedo a perder el control, miedo a perder la razón, miedo a morir, sensación de hormigueo, sensación de entumecimiento, escalofríos y sofocos.

Estos síntomas son los más comunes en los ataques de pánico según la Asociación Psiquiátrica Estadounidense.

Los ataques de pánico, son una aparición temporal y aislados del miedo y de malestares intensos, que son acompañados de cuatro o incluso de más síntomas, que son iniciados bruscamente. Estos síntomas alcanzan su máxima expresión e intensidad en los primeros 10 minutos.

Los ataques de pánico no solo aparecen con la ansiedad, también cuando tenemos otra patología emocional como lo es el estrés, o sentirnos bajo mucha presión, eso también provoca los ataques de pánico. Pero para hacer que se pase, uno debe de estar tranquilo y ser consciente que solo es algo emocional, que no es nada grave ni nada de eso, y no nos va a ocurrir nada, es como cuando tienes una espina y asta que te la sacas la molestia no desaparece, pues con los ataques de pánico es casi lo mismo, se tiene una patología emocional, y hasta que esa patología no se vaya no se irá los síntomas que nos provoca, pero solo son molestias, no son nada más.

Información extraída de: Wikipedia ataques de pánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *