Las ganas de llorar y la ansiedad

La ansiedad nos complica un poco la vida, por eso hay que pasar de pagina con ella y vivir sin ansiedad. Algo que empeora nuestro estado es el aguantarse las ganas de llorar, porque hace que se tenga más ansiedad.

Llorar es solo una repuesta que tiene el cuerpo ante algunas circunstancias y aunque no lo parezca, llorar tiene sus beneficios buenos y malos, como quedarse tranquilo y desahogado, porque si nos aguantamos esas ganas, nos entrara más ansiedad y estaremos más nerviosos, ya que ese sentimiento se iría acumulando y acumulando, y así sucesivamente y no nos desahogaríamos, lo que lleva a tener otro circulo vicioso que no para.

 

Podemos llorar, por rabia o por tristeza, simplemente es por que se tienen ganas de llorar.

Muchas personas creen que es mejor no llorar, que es algo que debilita al ser o bien porque les da vergüenza.

Tenemos miles de sentimientos que nos dan emociones diferentes y aveces esas emociones se expresan llorando y lo mejor es llorar cuando se tienen ganas, hay que liberarse de esa tristeza o de esa rabia que nos hace sentir de esa manera.

 

Llorar es algo muy normal, nacimos con ese sentimiento y por eso no hay que sentirse con vergüenza, ni sentirse débil.

 

Si se tienen ganas de llorar, llora sin ningún problema, no hay tener vergüenza, ni sentirse débil por llorar, somos humanos, nacimos con esa emoción y si reprimimos eso nos entrará más ansiedad y terminaremos por sentirnos peor. Por eso, si se tienen ganas de llorar y llorar, llora y veras como te quedaras más tranquilo.

 

La ansiedad llega a ser frustrante, en muchas ocasiones sin razón nos hace sentirnos raros. Esta sensación tan desagradable nos puede hacer tener la sensación de llorar, por eso no hay que reprimir ese sentimiento o esa sensación de llorar.

 

Llorar es algo muy común, somos personas y también lloramos y podemos llorar tanto por pena como por alegría.

La ansiedad es algo que nos puede dar rabia, tanto que nos entran muchas ganas de llorar, pero mucha gente se aguantan esas ganas de llorar, ya sea por vergüenza o por que cree que llorando es débil, sea por lo que sea no hay que aguantarse esa emoción, ni las ganas de llorar.

Si por ejemplo sentimos tristeza y nos entran ganas de llorar y nos lo aguantamos, nos entrará más ansiedad, por no poder desahogarnos.

Fuente del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=pwAR05fbWNU

Un pensamiento en “Las ganas de llorar y la ansiedad

  1. Karla Ovalle velazquez

    Hola 
    He sentido muchas ganas de llorar miedo ganas de salir corriendo y no se xk de niña llegue a sentirme varias veces así yme aguantaba y hace cono 15 días me subí a un camion iba muy lleno y de repente senti .miedo ganas de gritar y bajarme corriendo me aguante y me baje y ayer y hoy senti lo mismo que me aconseja 
    Gracias
     

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *