Los síntomas más comunes de un ataque de pánico

Hoy me gustaría hablar sobre las personas que sufren ataques de pánico y que, por falta de información, creen que los síntomas de una ataque de pánico no son normales, cuando en verdad son totalmente normales y muy comunes. Es por eso que normalmente, las personas que sufren por primera vez una ataque de pánico, no saben el porque les ocurre ni porque les pasa esto, una de las maneras de saber porque estos síntomas son tan comunes, es teniendo la mínima información al respecto.

ataques-de-panico

Me he tomado la molestia de buscar en google la frase “ataques de pánico” y la búsqueda me ha lanzado la siguiente información de wikipedia:

Los ataques de pánico son períodos en los que el individuo sufre de una manera súbita un intenso miedo o temor con una duración variable: de minutos a horas.

Los ataques o crisis de pánico generalmente aparecen de repente y pueden alcanzar su máxima intensidad en unos 10 minutos. No obstante, pueden continuar durante más tiempo si el paciente ha tenido el ataque desencadenado por una situación de la que no es o no se siente capaz de escapar. Por otra parte, las personas que sufren ataques de pánico, sienten un miedo súbitamente aterrorizador sin razón evidente. Más del 80 por ciento de la población mundial, ha sufrido una ataque de pánico alguna vez en su vida y se dice que, las nuevas generaciones sufrirán más trastornos de ansiedad generalizada que anteriormente.

Los ataques de pánico no duran mucho pero son tan intensos que la persona afectada los percibe como muy prolongados. A menudo el individuo siente que está en peligro de muerte inminente y tiene una necesidad imperativa de escapar de un lugar o de una situación temida.

Una vez hayáis curado vuestra ansiedad, las ataques de pánico desaparecerán por completo.

Fuente de la información:  Wikipedia ataques de pánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *