Los vértigos son un síntoma muy común en la ansiedad

Son muchas las personas que sufren ansiedad durante cierto tiempo e incluso muchas otras, llega a estar años y años sufriendo los síntomas de la ansiedad. Uno de los síntomas más comunes de la ansiedad son los mareos, e incluso se puede llegar a sentir como un ligero vértigo que nos puede hacer coger miedo y fobia a caernos o desmayarnos.

Hoy he querido prestar atención a estas personas que sufren mareos y vértigos por ansiedad y es por eso que he hecho este nuevo vídeo para el foro de ansiedad. En él explico con detalle porque ocurren estos mareos y esta sensación de inestabilidad y vértigo.

Los vértigos y la inestabilidad forman parte de la sintomatologia más común de los trastornos de ansiedad generalizada. De pronto y ante determinadas situaciones sentimos una sensación de desequilibrio o falta de estabilidad (vértigos), que nos pueden hacer llegar a creer que podamos caernos al suelo. Pero estos síntomas no son reales, y por lo tanto nada de eso nos va a ocurrir. No nos vamos a caer al suelo ni vamos a sufrir un desmayo. Estos síntomas, como bien he comentando, no son peligrosos.

Los trastorno de ansiedad también nos pueden crear, una falta de apetito, es decir no tener ganas de comer, tener la visión borrosa, también tener ganas compulsivas de comer, podemos tener contracturas musculares y pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza, y cuanto más te quieres sacar ese pensamiento más está, pero déjalo estar, haz tu vida normal, porque cuanto más intente sacarlo de tu cabeza esos pensamientos obsesivos más los tendrás. 

Los vértigos son comunes en la ansiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *