Miedo a dormir por causas de la ansiedad

Existen miedos provocados por la ansiedad totalmente desagradables, pero ninguno de ellos es real.

Uno de los miedos que provoca la ansiedad es el “miedo a dormir”.

Este miedo puede ser producido por varios pensamientos negativos por culpa de la ansiedad y entre ellos están:

 

Miedo a no despertar mas

Miedo a dejar de respirar

Miedo a sufrir un desmayo

Miedo a perder el conocimiento

Miedo a sufrir insomnio

Miedo a morir

Miedo a volvernos loco

Miedo a sufrir un infarto

 

El miedo a ver que se acerca la noche, puede ser un sufrimiento debido a los miedos provocados por los trastornos de ansiedad. Estos miedos son irracionales y no nos harán daño, por lo tanto no debemos dar importancia a los miedos causados por la ansiedad, ya que si no, tan solo estaremos alimentando a nuestra mente y generando aún mas miedo a la hora de dormir.

 

Los trastornos de ansiedad y sus fobias, suelen provocar a menudo miedos irracionales los cuales nosotros mismo, llegamos a creer que son reales, y en verdad no es así. Estos miedos son fruto de la ansiedad y por lo tanto no debemos alimentarlos, ya que si los alimentamos, seguirán atacándonos continuamente y haciéndonos creer cosas que realmente ni son ni pasarán.

 

Los miedos de la ansiedad y las fobias, son tan solo fruto de nuestra mente, los cuales creamos y alimentamos con el paso de los días. Una de las cosas mas importantes para curar la ansiedad es restar importancia a los miedos y seguir haciendo nuestra vida normal, es decir, hacer lo que mas nos gusta sin tener ningún tipo de miedo a que pase nos pase algo. Nada de lo que penséis pasará, ya que como bien hemos dicho, estos pensamientos no son reales, tan solo son miedos que se han instalado en nuestra mente.

 

Es importante saber que la ansiedad es sinónimo de miedo y por eso, para curar la ansiedad debemos superar esos miedos que nos atormentan y no nos dejan dormir.

Fuente del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=F8SrvZ8_p_s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *