Miedo a hacer daño a alguien o perder el control

Las fobias y los miedos, son parte de los trastornos de ansiedad y las personas que sufren dicho trastorno, se ven envueltas en un miedo constante que en muchas ocasiones, les hace la vida más difícil y dejan de hacer su vida normal y las cosas que más les gustan. Por otra parte, estas fobias,como puede ser el miedo a perder el control, son fobias irreales, es decir, nada de eso va a pasar y no por tener ansiedad y pensamientos negativos, os vais a volver locos ni a perder el control y mucho menos a hacer daño a algún ser querido o familiar. Los trastornos de ansiedad son muy comunes en toda la población mundial y tienen cura, eso si, no de un día para otro, si no que, es un proceso lento y conlleva tiempo y fuerza de voluntad.

En el vídeo que habéis podido ver, os informo de los miedos y fobias más comunes que puede sufrir una persona con ansiedad, y uno de los más comunes es el miedo a perder el control y cometer alguna locura, es decir, hacer daño a alguien o a nosotros mismo. Desde ya, os puedo asegurar que la propia ansiedad no nos puede hacer perder en control ya que tan solo es un estado emocional y los miedos y fobias no son reales. Por lo tanto, tenéis que tener claro que todos esos pensamientos y miedos que ahora tenéis, en un futuro próximo formaran parte del pasado. Una vez hayáis curado vuestra ansiedad, todos estos miedos desaparecerán y no volverán más.

Las personas que sufren estos miedos y fobias, creen que van a hacer daño a alguien de su alrededor o que se van a autolesionar, pero la propia ansiedad no puede haceros daño y es por eso que en el vídeo anterior os he querido explicar el porque ocurren estas cosas y como debéis hacer para estar tranquilos. Espero que os haya ayudado. Un abrazo.

Miedo a hacer daño a alguien por ansiedad

Un pensamiento en “Miedo a hacer daño a alguien o perder el control

  1. Elizabeth

    Buenas tardes
    Hace 7 meses llevo conmigo un episodio de ansiedad y depresión, con medicación ya he podido salir avante de este mal momento, pero me queda el feo pensamiento de lanzarme de un puente o si veo una terraza me da miendo a que del pensamiento pase a la realidad. Escuchando su video me aclara que cuando la ansiedad se cura se van estos miedos. Mi pregunta es ¿cuando se va la ansiedad?, sufro mucho con este pensamiento.
    Me puedes decir que hacer cuando viene el pensamiento mientras se va la ansiedad?.
    Gracias, tu video me ayudo mucho.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *