Miedo a la propia ansiedad y sus síntomas

Una de los principales motivos por los cuales las personas sufrimos ataques de ansiedad es por culpa del miedo a la propia ansiedad, la cual se va generando y va aumentando por culpa de esos miedos que invaden nuestra mente. El miedo a la ansiedad solo tiene un motivo: no queremos que los síntomas vuelvan una vez se han marchado. Estos síntomas aparecen y desaparecen a lo largo del día y si nosotros le cogemos pánico a los propios miedos, esos miedos cada vez serán más pronunciados y a la vez nos causarán más ansiedad.

No es muy complicado encontrar personas que tienen miedo a la ansiedad y cada vez son más las personas que les ocurre esto. Una de las preguntas de un usuario de la web es la siguiente:

“Después de 5 meses con ansiedad, no siento ninguna mejoría, mis peores síntomas son los mareos, la sensación de irrealidad y el aturdimiento mental. Cuando no tengo estos síntomas tengo miedos horribles a que aparezca de nuevo la ansiedad ¿Que puedo hacer?”

Los síntomas de la ansiedad son realmente horribles y cada vez más comunes en la sociedad, es por eso que la mayoría de síntomas son causados por los miedos.

El mayor miedo suele ser el propio miedo a la ansiedad, esto quiere decir que las personas tienen miedo a que en cualquier momento nos ocurra algo o suframos otra ataque de ansiedad y no podamos controlar los síntomas como: los mareos, la sensación de irrealidad, aturdimiento mental, taquicardias, palpitaciones, sudores o muchos otros síntomas.

El problema suele ser que las personas, no saben como deben curar la ansiedad, y eso también se convierte en un problema a la hora de afrontar los miedos.

Para que esto no nos ocurra, existen varias cosas que debemos saber:

Tener la mente ocupada en hacer cosas que nos gustan

Hacer algo de deporte para aliviar el estrés

No estar pensando todo el rato en que en cualquier momento pueden volver esos horribles síntomas que causan los trastornos de ansiedad.

Si ponemos en práctica estos simples consejos, veremos como al sufrir una crisis de ansiedad los síntomas no son tan pronunciados y los miedos van desapareciendo poco a poco con el tiempo.

Fuente del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Q_b025z1MwE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *