Miedo a perder el control por culpa de la ansiedad

La ansiedad puede llegar a ser muy molesta, tanto que incluso sus síntomas pueden parecer tan reales que, a la larga podemos llegar a creer que dichos síntomas son físicos y reales pero esto no es así. Los síntomas de la ansiedad son mayormente causa de nuestro estado emocional y causados por miedos y fobias, estos síntomas aparecen en varias etapas de un trastorno de ansiedad generalizada y suelen desaparecer cuando se consigue curar la ansiedad.

Uno de los síntomas mas común es el miedo a perder el control por culpa del trastorno de ansiedad generalizada y dentro de estos síntomas aparecen muchos otros miedos, como el miedo a volverse loco o perder el control y no reconocerse a uno mismo. Es verdad que estos síntomas no son peligrosos pero si que nos asustan bastante debido a que, llegamos a mirarnos al espejo y no ver nuestra propia imagen de nosotros mismos, es algo un poco desconcertante.

Esta fobia suele aparecer en ciertos tipos de personas, dependiendo de su grado de ansiedad, es por eso que una gran parte de personas que sufren de ansiedad, lo sufren al menos una vez en su trastorno de ansiedad.

Esta patología es del tipo obsesivo compulsivo, pensamientos que asustan y pueden llegar a ser horribles. Pensamientos del tipo: voy a perder el control, voy hacer una locura, voy a hacer daño a alguien. A diario me llegan un montón de mensajes de personas que tienen miedo a perder el control o de hacer daño a algún familiar.

Se debe tener claro que esto no va a ocurrir, jamas va a dejar de ser un miedo y nunca se va hacer real. Cada vez que aparezca no os bloqueéis y no le deis vueltas. Dejar de pensar en ello y seguir haciendo vuestra vida normal.

Puedes hacer tus preguntas o opiniones en el Foro de ansiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *