Miedo a poder tener un infarto o miedo a la muerte por la ansiedad

Muchas personas que sufren ansiedad, tienen muchos miedos dependiendo de los síntomas que tengan, ya que los síntomas de la ansiedad depende mucho de como sea la persona y del grado de ansiedad que tenga. Como el miedo a sufrir un infarto o a morirse, este miedo aparece en muchas personas que tienen una serie de síntomas muy parecidos como las palpitaciones, las taquicardias, el dolor en el pecho, los pinchazos en el pecho o la opresión que aparece en el pecho. Cuando se sienten estos síntomas y se tiene ansiedad, nuestro subconsciente tiende a que sintamos miedo a sufrir un infarto a morir.

Un consejo para aquellos que tienen ansiedad y tienen esta serie de síntomas que les da miedo poder sufrir un infarto o poder morirse, y es que de primero sepan que la ansiedad por si sola no provoca ningún infarto ni la muerte, es decir la ansiedad no es peligrosa ni grave, así que podéis estar totalmente tranquilos porque no os va a pasar nada.

Por otra parte la ansiedad no causa ninguna enfermedad, y mucho menos un problema cardíaco, así que no tengáis ningún miedo cuando sintáis palpitaciones, taquicardias, pinchazos en el pecho o una opresión, porque no os ocurrirá nada malo, incluso tiene su parte positiva.

Por ejemplo si os dais un paseo en bicicleta, haciendo un esfuerzo, cuando paréis tendréis las mismas pulsaciones y taquicardias que sentís con la ansiedad. Y eso es lo positivo, ya que estáis trabajando al corazón y estáis oxigenando la sangre y a vuestro cerebro.

Así que cada vez que aparezcan esas taquicardias y esas palpitaciones, en vez de verlo como algo negativo, verlo como algo positivo, como pensar que estáis ejercitando vuestro el corazón. Ya que la ansiedad no os va a provocar nada malo, ni mucho menos os provocará un infarto ni la muerte, ya que solo son síntomas frutos de la ansiedad lo que lleva a ese tipo de miedo.

Miedo a la muerte por ansiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *