¿Miedo a volverme loco por ansiedad?

Los trastornos de ansiedad generalizada provocan síntomas y miedos que, muchas ocasiones nos pueden hacer creer cosas que no son y es por eso que los miedos son realmente horribles y son muy molestos y hay que intentar encontrar el problema raíz para luego curar la ansiedad. Los miedos y fobias son muy comunes en los trastornos de ansiedad generalizada, pero si se pueden evitar mucho mejor, ya que estos mismos, nos pueden hacer llegar a no querer salir de casa o incluso a tener otro tipo de patologías, que aunque no son peligrosas, si que son molestas.

 miedo a volverse loco

Son muchas las personas que se preguntan lo siguiente:

Últimamente tengo síntomas como mareos, una confusión mental, y taquicardias, pero lo que peor llevo de esta ansiedad y lo que mas miedo me da reconocer, es que tengo un miedo horrible a poder volverme loco o esquizofrenico por culpa de la ansiedad.
Yo quisiera saber si la ansiedad puede acabar causando un trastorno mental grave como la esquizofrenia o algo así.
Por las noches no puedo dormir porque temo poder perder el control y hacer algo malo a mi familia ¿creen que puede pasar algo así?

Estas personas, tienen miedo a varias cosas y por una parte, no saben muy bien porque les ocurre esto, es por eso que lo principal es saber de donde viene el problema y para luego acabar con él de raíz. El miedo a volverse loco por la ansiedad es muy común y hay que intentar no hacer caso de ello, ya que si no, el miedo se verá alimentado y no conseguiréis curar la ansiedad. La ansiedad siempre tiene cura, pero es un proceso lento y que hay que tomarlo con mucha calma. Si alguien os dice que la ansiedad se cura de un día para otro, que sepáis que esa persona no sabe lo que dice.

Fuente de la información: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130225145133AAK6lRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *