Nerviosismo Tres pasos sencillos para sentirte mejor

Existen ocasiones en las cuales los nervios parecen ganarnos la partida y parece posible que perdamos el control de nosotros mismos y de nuestras emociones; existen muchos momentos en los cuales el nerviosismo y la ansiedad se hacen naturales, tal es el caso de pedirle a una chica que sea tu novia, dar un discurso ante muchas personas, exponer ante un grupo de clase o asistir a una entrevista de trabajo.

Cuando de nerviosismo y ansiedad se trata, existen factores que no discriminan a nadie, la edad no importa y lo cierto es que un ataque de pánico puede afectar a cualquiera; veamos a continuación tres pasos sencillos para calmar en nerviosismo.calmar en nerviosismo

Cómo calmar en nerviosismo en tres sencillos pasos.

  • Paso uno: para calmar en nerviosismo respira profundamente y luego exhala lentamente; aunque para muchas personas no sea evidente, a los seres humanos se nos olvida respirar cuando nos encontramos nerviosos, por el contrario lo que hacemos es pasar pequeñas bocanadas de aire que no nos permitan asfixiarnos pero que a la vez evitan que nuestro estado de equilibrio sea restablecido.

Cuando respiras de la manera adecuada, tu cerebro se oxigena adecuadamente y alerta, no obstante si te enfocas en tu respiración estimulas tu imaginación, provocando así que puedas pensar en situaciones que te ayuden a controlar tus estados nerviosos.

  • Paso dos: para calmar en nerviosismo imagina que la situación que te produce el estrés ya pasó, seguramente te ha sucedido que la preocupación por algo excede aquello que realmente sucede y una vez termina la situación, caes en cuenta de que has exagerado, que no era para tanto y que realmente te has preocupado de más.

En este momento llega a ti una sensación de alivio y de descanso; toma alguno de estos recuerdos y recuérdalo, esto te ayudará a ser consciente de que “después de la tormenta llega la calma”; el hecho de imaginar un buen desenlace hará que tu cuerpo reproduzca la sensación de alivio y descanso, ayudándote mucho más llevadera tu situación presente.

  • Paso tres: realizar una charla motivacional contigo mismo, es una de las mejores maneras de calmar en nerviosismo; en una hoja de papel escribe al menos 5 adjetivos de poder como son grandioso, inteligente, fuerte, atractivo, poderoso, etc.

Luego inicia una charla contigo mismo utilizando cada uno de estos, decir por ejemplo “me siento grandioso… realmente soy muy inteligente… soy una persona muy fuerte” entre otros. Este tipo de charlas motivacionales deben ser sólo para ti mismo. Este tipo de conversaciones tienen un efecto altamente positivo sobre tu estado de ánimo, este eleva tu concepto de ti mismo, lo mejor es tener un criterio de ti mismo lo suficientemente elevado como para combatir el desánimo y  la falta de motivación que pueden llegar a minar tu calma y afrontar aquellas situaciones difíciles en las cuales tu potencial se vea puesto a prueba.

El miedo, el nerviosismo y la ansiedad son emociones que no tienen porque ser negativas, por el contrario, tienen la función de ayudar a nuestro organismo a mantenerse alerta para evitar cometer errores o riesgos que puedan poner en riesgo nuestra vida.

Un pensamiento en “Nerviosismo Tres pasos sencillos para sentirte mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *