No se si tengo ansiedad o ataques de pánico

Existe mucha controversia en todo lo que concierne a los temas relacionados con la ansiedad.

Hay gente (incluso psicólogos y profesionales de la medicina), que creen que la ansiedad siempre se manifiesta de la misma forma.

Cabe destacar, que esto no es así. El otro día, hablabamos de los ataques de pánico. Cuando una persona se queja porque sufre ataques de pánico, es posible que sus niveles de ansiedad sean estables durante el día y solo en ocasiones puntuales y ante determinadas situaciones, sea cuando el grado de ansiedad sube y da lugar a un ataque de ansiedad o de pánico.

Sin embargo, hay personas que sufren ansiedad y no tienen ataques de pánico, simplemente una serie de síntomas muy característicos de la propia ansiedad, que les acompañan durante todo el día.

¿Se puede tener ansiedad y no saber lo que es un ataque de pánico?

Por supuesto que si. Como bien digo, existen personas que la ansiedad se manifiesta en sus organismos de otra forma muy diferente.

Hay personas que sufren únicamente síntomas como:

  • Pensamientos negativos y obsesivos
  • Dolores de cabeza
  • Sensaciones de irrealidad (desrealización)
  • Despersonalización (No reconocerse a sí mismos)
  • Hormigueo en los brazos

Estos síntomas se manifiestan sin necesidad de padecer un ataque de pánico, y no por ello son menos desagradables.

En el caso de los síntomas perceptivos de la ansiedad (desrealización y despersonalización), se tratan de dos síntomas horribles de la ansiedad que pueden incluso hacernos llegar a creer que nos estamos volviendo locos y crearnos un miedo horrible a poder desarrollar una enfermedad mental.

Por eso, he escrito este artículo, para que sepáis bien que una persona con ansiedad, no tiene porqué sufrir ataques de pánico siempre. 

Cada persona es un mundo y según seamos, así manifestaremos los síntomas que nos crea un trastorno de ansiedad.

Fuentes el artículo:

 

Ansiedad sintomas característicos

www.vivesinansiedad.com La ansiedad es un trastorno psicosomático que puede manifestarse por diversos síntomas. Según la persona, estos síntomas pueden variar. Pueden ser más, o menos intensos, más o menos frecuentes, y además pueden ser totalmente d…

 

Miedo a volverse loco por Ansiedad

www.vivesinansiedad.com.es Miedo a volverse loco por la ansiedad generalizada. Un trastorno de ansiedad suele causar una serie de síntomas muy desagradables y miedos irracionales que pueden hacer que lo pasemos realmente mal. La ansiedad se puede man…

 

Si os ha quedado alguna pregunta o alguna duda, simplemente dejarme vuestro comentario aquí abajo y en cuanto me sea posible os responderé muy gustosamente.

 

Un abrazo y ánimo amigos

 

Eric.