Palpitaciones y taquicardias por culpa de la ansiedad

Las personas que sufren ansiedad tienden a sufrir muchos síntomas que pueden llegar a resultar muy molestos y mucho de ellos, cuando se sufren, son horribles. Esto hace que las personas que sufren ansiedad, cojan miedos irracionales referentes a los síntomas que les ocurren, uno de ellos y de los más comunes es el de las palpitaciones y las taquicardias. Las palpitaciones y taquicardias por ansiedad son síntomas muy típicos y la mayoría de personas que sufren de un trastorno de ansiedad generalizada, experimentan dichos síntomas. Es por eso que,al sufrir estos síntomas, nuestro corazón, sin motivo alguno, empieza a latir más fuerte y más rápido de lo normal, y entonces es cuando las personas creen que van a sufrir alguna enfermedad de corazón o algo por el estilo. Esto no es así, los síntomas de la ansiedad no pueden causar ningún infarto al corazón ni ninguna otra enfermedad.

Las personas que sufren de ansiedad y tienen estos síntomas, suelen hacerse pruebas en el cardiologo para descartar cualquier tipo de enfermedad coronaria. Incluso, muchos usuarios de la web, me suelen enviar sus análisis de sangre para enseñarme que todo ha salido bien. Es por eso que, una vez descartada una enfermedad, si las palpitaciones y taquicardias por ansiedad continúan, ya podemos estar seguros de que se deben a la propia ansiedad y que nada malo nos va a ocurrir.

Estos tipos de síntomas de la ansiedad, también suelen estar ligados a otro tipo de molestias, y normalmente en el pecho:

Dolor en el brazo izquierdo

Opresión en el pecho

Pinchazos en el hombro

Entre muchos otros síntomas que, a la larga pueden hacer pensar a la persona que los sufre, que tienen algún tipo de enfermedad. Cuando esto ocurra, debemos no hacer caso a dichos síntomas y dejar que los síntomas se marchen por si solos sin darles importancia.

Taquicardias y palpitaciones por ansiedad

 

Un pensamiento en “Palpitaciones y taquicardias por culpa de la ansiedad

  1. Linda

    Las palpitaciones y taquicardia pueden durar una hora o más? Es decir… empiezan las palpitaciones y cada vez se hacen más fuertes y rápidas y parecen que no van a parar porque hasta en la cabeza uno siente que el cerebro late con fuerza y rapidez!! y dura mucho tiempo si es así de pronto puede ocurrir un infarto o derrame cerebral???  hasta cuanto puede resistir el corazón y el cerebro con esta frecuencia y presión???

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *