Pensamientos negativos repetitivos por ansiedad

Normalmente, las personas que sufren un trastorno de ansiedad, tienden a tener pensamientos negativos y muchas veces, estos pensamientos se convierten en obsesiones, es decir, les resulta inevitable sufrir pensamientos obsesivos negativos que les hacen creer en cosas realmente horribles. Estos pensamientos suelen ser característicos de la propia ansiedad y las personas que los sufren, acaban con obsesiones y pensamientos negativos que no desaparecen de sus cabezas. Es por eso que, en ocasiones, estos pensamientos tienen que ver con la muerte o con el miedo a hacer daño a alguien. Por otra parte, las personas que sufren este trastorno, no suelen estar tranquilos y siempre tienden a pensar en negativos y pensar que todo les va a salir mal en la vida. Es por eso que hay que estar tranquilo, ya que estos pensamientos son tan solo fruto de la ansiedad y no pueden hacer daño a nadie.



Las personas que sufren este tipo de ansiedad, tienen pensamientos obsesivos compulsivos, es decir, sufren de TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) y los pensamientos les crean miedos y fobias a ciertas cosas. Estos pensamientos suelen ser del tipo: voy a morir, voy a hacer daño a alguien, o el miedo a suicidarse o a autolesionarse. Este tipo de trastorno esta caracterizado por ser un trastorno en que, los pensamientos negativos se apoderan y se instalan en vuestra mente haciendo que sean repetitivos y horribles.

En ocasiones estos pensamientos tienen que ver con la muerte o con el miedo a poder hacer daño a alguien, pero también, tienden a pensar en que, pueden hacernos daño a nosotros mismos. No obstante,podéis estar tranquilos ya que estos pensamientos no son reales y no van hacer que nada de los que pensáis ocurra.

 Para más información y ver el vídeo en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=WVnmPjGxS00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *