Pensamientos negativos del trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo es un tipo de ansiedad caracterizado por una serie de pensamientos horribles, por lo general suelen ser pensamientos negativos, desagradables y llegando a crear un dolor emocional el cual nos puede quitar el sueño.


Los pensamientos negativos creados por el trastorno obsesivo compulsivo pueden llegar a ser horribles, llegando a pensar en cosas que en verdad no están ocurriendo. Estos pensamientos se instalan en nuestro subconsciente y por lo general tienen relación con;

Miedo a la muerte

Miedo al suicidio

Miedo a caer mal

Miedo al fracaso

Perder el control de nuestros actos o hacer algo que no queremos.

Creer que las personas conspiran contra nosotros

Fobia social, llegando a pensar que la gente se ríe de nosotros a nuestras espaldas

Miedos del futuro

Tensión y ansiedad

Obsesiones

Miedo a morir de una forma inesperada

Etc

Cada vez que intentamos que estos pensamientos se vayan, mas intensos y frecuentes se vuelven, por ello, no hay que intentar eliminarlos a la fuerza. Nada de lo que pensamos se va ha hacer realidad, por eso no debemos tener miedo y tenemos que seguir con nuestra vida normal, seguir haciendo las actividades que mas nos gustan y sobretodo seguir con las tareas de nuestra vida cotidiana.

Tenemos que tener claro que estos pensamientos no son nada peligrosos, ya que como bien sabemos son de carácter irracional y no tienen ningún fundamento. Los pensamientos del trastorno obsesivo compulsivo no os van hacer ningún daño,repito, NINGÚN DAÑO, por eso no hay que pararse a pensar en esos pensamientos,ni tampoco alimentarlos más.

Recordar: Mientras más alimentemos los pensamientos negativos creados por el trastorno de ansiedad, mas intentos y frecuentes serán.

Consejo: No forzar a los pensamientos negativos para que se marchen,tan solo sigue con tu vida normal y haz lo que mas te gusta.

Fuente del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=9iidQPSBnss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *