Superar la fobia social o ansiedad social

fobia socialLa ansiedad puede manifestarse según la persona en diferentes momentos. Hay personas que les da pánico subirse a un avión, y el simple echo de pensar en ello, ya les puede producir ansiedad.

Otras personas tienen un miedo horrible a conducir (amaxofobia). Esto aumenta muchísimo sus niveles de ansiedad y hace que puedan empezar a sentirse fatal.

Otro de los motivos por los cuales una persona puede empezar a manifestar los síntomas de la ansiedad, es cuando se ven involucrado en algún acto social.

  • Hablar en público
  • Iniciar una conversación
  • Acudir a una fiesta
  • Circular por una calle muy transitada
  • Hablar con personas que no conoce
  • Compartir un aseo público

A esto, se le conoce como “ansiedad social” o “fobia social”. Quien la sufre, teme poder hacer el ridículo delante de los demás. Teme al “que dirán si…”, también teme meter la pata y por algún motivo, no se siente con fuerzas de relacionarse con personas que no conoce.

Este es un trastorno que afecta a muchísimas personas que sufren ansiedad, y por suerte, una vez que se consigue superar la ansiedad, el problema queda solucionado y la persona puede volver a realizar cosas tan coloquiales como las que acabamos de citar en la lista anterior.

La ansiedad social, puede hacer correr el riesgo de que la persona que lo sufre, se vaya aislando cada vez más del mundo y por lo tanto, acabe por no querer salir de casa y no relacionarse con nadie.

Por eso mismo, si estás en una situación así, la solución es buscar el tratamiento adecuado y empezar a trabajar para salir adelante. Hay un mundo ahí fuera, lleno de gente maravillosa deseando conocerte y escucharte. No vas a hacer el ridículo, no se van a reir de ti….

No dejes que la fobia social te haga creer estas cosas que no tienen fundamento.

Fuente del video: Curar la ansiedad social -VIDEO

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Fobia_social

Si tenéis alguna pregunta, duda o sugerencia, no dudéis en dejar abajo vuestro comentario.

Un abrazo

Eric.

Un pensamiento en “Superar la fobia social o ansiedad social

  1. armando reyna ornelas

    eric buenas tardes, sabes yo me identifico mucho con este sintoma de la fobia social y lo de subirse a un avion, que al final me subo pero ya sabes con un miedo espantaso, y lo de las fiestas lo de conocer gente nueva lo de estar frente al publico me empieza ahogar me paraliza y lucho contra mi para salir de ese cuadro, y al final lo  logro pero creo que la gente se da cuenta de mi padecer y me da verguenza es algo involuntario ajeno a mi ese sintoma que sobresale y yo recuerdo que noera asi, pero lo estoy padeciendo y lo bueno es que tiene cura, como quisiera no sentir estos sintomas para poder hacer muchas cosas ser existoso voy a seguir tus consejos y me da gusto que compartas tus experiencias dios te bendiga eric y un fuerte abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *