Taquicardias y opresión en el pecho por ansiedad

Son muchas las veces que las personas que sufren trastornos de ansiedad, sienten unos síntomas que son realmente desagradables, como pueden ser las taquicardias y dolor en el pecho. Estos síntomas, aunque son bastante similares a los de un infarto de corazón, no tienen nada que ver. La ansiedad es una respuesta natural que nuestro organismo pone como medida de alerta ante una determinada situación de emergencia o de peligro. Nuestro cerebro interpreta que existe algún peligro cuando en verdad no lo hay, por eso aparecen las taquicardias o palpitaciones. Estas palpitaciones son las mismas que podéis sentir cuando hacéis deporte, es decir, cuando hacemos deporte, si corremos 50 metros rápidamente, al parar, nuestro corazón palpitará rápido, y tendremos palpitaciones.

Las taquicardias y las palpitaciones causadas por ansiedad, no son peligrosas, ya que es como si hiciéramos deporte y esto es totalmente normal.

A modo de ejemplo os puedo poner lo siguiente:

¿Como crees que a un deportista le late el corazón después de hacer una carrera de 100 metros?

La respuesta es: muy rápido, ya que al haber echo un ejercicio físico, el corazón se acelera. Pues esto es lo mismo que ocurre cuando una persona sufre ansiedad, el corazón se acelera por culpa del miedo, y por ello aparecen las taquicardias e incluso las molestias en el pecho.

Debéis saber que esto es totalmente normal y que nada os va a ocurrir. No vais a sufrir ningún infarto al corazón ni nada por el estilo, así que podéis estar tranquilos y hacer vuestra vida normal. Cuando aparezcan estas taquicardias o palpitaciones, no debéis hacerle ni el mínimo caso y seguir con vuestra tarea diaria.

Fuente del vídeo: taquicardias y palpitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *