Tener mareos y vertigos por la ansiedad

mareos y ansiedadSi estáis sufriendo ansiedad actualmente, es muy probable que estéis padeciendo un síntoma muy característico de la ansiedad generalizada.

Hablo de los mareos, los vertigos y la sensación de embotamiento en la cabeza.

Muchas personas que empiezan a sufrir algún trastorno relacionado con la ansiedad, no saben muy bien lo que les está pasando, sin embargo según pasa el tiempo y se informan (bien se por el médico, o por su propia voluntad), se acaban dando cuenta de que lo que tienen, es un trastorno de ansiedad generalizada.

Mi caso con los mareos que me causaba la ansiedad.

Cuando yo empecé con ansiedad, recuerdo perfectamente los horribles mareos y la sensación y el miedo a creer que me iba a desmayar de un momento a otro.

Al principio, jamás pensé que esos mareos fueran por culpa de la ansiedad, y pensé que pudiera ser por algo peor (alguna lesión cerebral, medular o algo así).

Según fue pasando el tiempo, además de los mareos, empecé a sentir visión borrosa y vértigos, lo cual me hizo empezar a moverme por medico para saber que era lo que realmente me estaba ocurriendo.

Tras acudir al medico, y hacerme varias pruebas (escaner cerebral, electroencefalograma y resonancia magnética), me dijeron que todo estaba perfecto, y que esos mareos, eran consecuencia de un problema de ansiedad.

Para que os tranquilicéis:

Esos mareos, no son peligroso, jamás van a hacer que os desmayéis y jamás van a hacer que os pase algo peor. Simplemente es un síntoma más de la ansiedad, y como cualquier otro síntoma, desaparecerá por completo cuando consigas curar tu ansiedad.

Aquí os dejo un video en el que respondo a un usuario, una pregunta sobre los mareos producidos por la ansiedad:

 

Dejadme vuestros comentarios o dudas y os contestaré en cuanto pueda.

Fuente del video: http://www.youtube.com/watch?v=p6qgEqtUmkw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *